Alimentos para que crezca el pelo

El hierro y la vitamina B de las nueces fortalecen tu pelo; el zinc previene su caída

Mandarina
Los cítricos estimulan el crecimiento del pelo gracias a su vitamina C. (Fotos: Pixabay)
Menú 05/12/2017 13:33 Angélica Peralta México CDMX Actualizada 13:33

Además de los cuidados estéticos que tengas con tu pelo, la alimentación es fundamental para mantenerlo sano; si notas que no crece rápido o consideras que está dañado, estos alimentos te ayudarán a fortalecerlo:

Salmón: Es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales nutren el pelo y le permiten que crezca rápido, además le da elasticidad, firmeza y mantiene sano el cuero cabelludo.

salmon_5.jpg
 

Cítricos: Estimulan el crecimiento porque mantienen los folículos fuertes gracias a su vitamina C. El limón además de vitamina C contiene limoneno, una sustancia que le otorga brillo al pelo.

naranja_3.jpg

Verduras verdes: Proporcionan nutrientes que permiten el crecimiento rápido y fuerte del pelo por sus vitaminas A y C. El brócoli, la acelga y las alcachofas son algunos ejemplos.

broco_0.jpg

Aguacate: Es rico en biotina, contiene vitamina y complejo D que ayudan a proteger el pelo y rescata las puntas abiertas.

aguacate.jpg

Huevos: Contienen proteínas, vitaminas y minerales de todo tipo, de los cuales sobresalen la vitamina B12 y la biotina que nutre, fortalece y favorece su crecimiento.

huevo_10.jpg
 

Nueces: El alto contenido de hierro, zinc y vitamina B que contienen los frutos secos, -principalmente las nueces-, mantienen tu pelo deslumbrante y fuerte. El zinc ayuda en la prevención de su caída. 

nueces_0.jpg 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

Comentarios