Alimentos congelados que debes moderar

Al momento de elegir qué vamos a comer, existen opciones prácticas que te evitarán pasar mucho tiempo en la cocina. En el caso de los alimentos congelados, hay productos que no contienen los nutrientes que tu cuerpo necesita o simplemente no favorecen a tu economía, conoce cuáles son

Alimentos congelados
Toma en cuenta estas recomendaciones antes de hacer el súper / Foto: Pixabay
Menú 16/04/2020 10:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 10:35
Ante la falta de tiempo por las exigencias del mundo actual, muchas personas han optado por comprar alimentos congelados, los cuales facilitan la posibilidad de comer rápido y sin las complicaciones de cocinar.

Sin embargo, existen productos en el mercado que no aportan suficientes nutrientes al cuerpo ni ayudan a nuestra economía.

Si estás en cuarentena y quieres reconsiderar tus hábitos alimenticios, la revista especializada The Healthy ha enlistado los alimentos congelados que debes moderar o evitar, ya sea por sus grandes cantidades de sodio y grasa, por su calidad cuestionable o simplemente porque no benefician a tu bolsillo.

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Pasta congelada

A pesar de que son una comida muy práctica, lo cierto es que las pastas congeladas están cargadas de sodio y grasa. Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es tomarte un rato libre para hervir algo de pasta, así tendrás un mayor control sobre lo que contiene. Acompáñala con verduras para darle un toque más saludable.


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Hamburguesas vegetarianas

La experta en nutrición Ilana Muhlstein advierte que las hamburguesas congeladas hechas a base de verduras podrían no ser tan saludables como se piensa. La dietista informa que estos sustitutos poseen más carbohidratos y grasas que proteína en sí.

Por esta razón, si notas que el apartado de información nutricional solo indica cinco gramos de proteína, lo mejor será que busques una opción con diez gramos o más.

Arroz

Resulta más barato cocinar el arroz por tu cuenta que comprarlo precocido. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, dedica un rato de tu fin de semana para preparar una gran cantidad de arroz. Cuando termines, guárdalo en bolsas o recipientes sellados y congélalo para que esté listo cuando lo necesites.

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Mezclas para smoothies

Para muchos, un smoothie de frutas es la manera ideal de comenzar el día debido a su rico sabor y al poco tiempo invertido para prepararlo. Sin embargo, existen productos comercializados como ‘mezclas para licuados’ que no están hechas de frutas, sino que contienen altas cantidades de azúcar y saborizantes.

Si deseas una opción más saludable, opta por comprar frutas enteras, ya sean frescas o congeladas (sin azúcares añadidos), mezcla junto a la leche de tu elección e incluso con alguna verdura para aportar más nutrientes.

Recuerda que no todos los alimentos congelados son malos para la salud, por ello es importante que revises la información nutricional cuando tengas dudas respecto a un producto. De igual manera, no descuides tu alimentación por la falta de tiempo.

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