28 | ENE | 2020
Frutas
Fotos: pexels y pixabay

Alimentos que ayudan a mejorar la digestión

06/12/2019
15:00
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
La piña, ciruela pasa y el kiwi son buenos para mejorar la digestión

La digestión tiene el objetivo de transformar los alimentos en sustancias o nutrientes que pueden ser absorbidas y utilizadas por el organismo, aunque en ocasiones este proceso puede ser alterado por la incapacidad del organismo de digerir ciertos alimentos, lo que provoca síntomas asociados a la mala digestión como el mal aliento, la inflamación, el dolor abdominal y flatulencias.  

Para que tengas una buena digestión te traemos cinco alimentos que te ayudan a mejorar la digestión

 
LEER TAMBIÉN: Los beneficos de desayunar yogur

yogur.jpg

 


Yogur 

Su alto contenido en probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión, incluso algunos de los microorganismos presentes en el yogur son capaces de regenerar la flora intestinal. 

pina.jpg

 

Piña

La piña es otro de los alimentos que favorecen la buena digestión por el alto contenido en fibra y agua que tiene, además un estudio demostró que la piña tiene una enzima digestiva conocida como Bromelina.  

manzana.jpg

 

Manzana  

La manzana es uno de los mejores aliados para mejorar el tránsito intestinal, por el alto contenido en fibra, agua y minerales que posee, además, ayuda a los procesos digestivos, sobre todo porque alimenta a las bacterias saludables del intestino. 

ciruelas.jpg

Ciruelas 

Las ciruelas son uno de los alimentos más populares para combatir el estreñimiento y mejorar la digestión, esto gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene. 

kiwis.jpg

 

Kiwi 

Esta fruta tiene un alto contenido en actinidina, que ayuda a digerir proteínas y ayuda a evitar la pesadez, gastritis y la formación de gases después de una comida pesada.  

LEER TAMBIÉN: Tipos de quelites y sus beneficios 

 

Artículo

¿Comer ensaladas te ayuda a bajar de peso?

Pueden haber ensaladas con más calorías que un taco, la clave está en los ingredientes
¿Comer ensaladas te ayuda a bajar de peso?¿Comer ensaladas te ayuda a bajar de peso?

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios