11 | NOV | 2019
La Imperial tendrá menú preparado con mezcal
Fotos: Cortesía

Preparan un menú inspirado en el mezcal

29/09/2019
18:00
Redacción
CDMX
-A +A
El menú de tres tiempos de La Cantina Imperial está diseñado por la chef Trinidad González

El mezcal es una de las bebidas más representativas de México. Oaxaca es el principal productor de esta bebida, pues ahí se producen más de 5 millones de litros al año. Debido a la importancia que ha tomado en los últimos años, desde 2017, el 20 de octubre se celebra el Día Nacional del Mezcal Oaxaqueño.    

Con el fin de rendirle tributo a esta bebida icónica; La cantina Imperial, junto a la chef Trinidad González, crearon platillos en donde el mezcal es el protagonista de los sabores. Estos platillos se podrán disfrutar en la cantina durante la semana del 13 al 20 de octubre. 

La fusión de sabores que tendrá el menú comenzará con la receta original de la alcachofa al carbón se acompaña de un aderezo de mostaza, vinagre, chile de árbol, orégano, aceite de oliva y mezcal. 

la_imperial_tendra_menu_preparado_con_mezcal3.jpg

El segundo tiempo son tacos de pescado al pastor servidos con una salsa a base de piña, chile habanero, cebolla morada y mezcal. 

la_imperial_tendra_menu_preparado_con_mezcal.jpg

Y de postre, se servirá pastel de elote con un espejo de crema inglesa al mezcal. Todo un homenaje que se disfruta en el paladar.  

la_imperial_tendra_menu_preparado_con_mezcal2.jpg

Los festejos para el mezcal en el restaurante culminarán el 20 de octubre, Día Nacional del Mezcal, con un especial de mixología durante el cual se presentarán tres cócteles a base de las variedades artesanales de mezcal que enaltecen las notas de los magueyes arroqueño, espadín, tobalá silvestre y salmiana. 

 

Artículo

No te pierdas el festival Vallarta Nayarit Gastronómica 2019

El evento reunirá a chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol
No te pierdas el festival Vallarta Nayarit Gastronómica 2019No te pierdas el festival Vallarta Nayarit Gastronómica 2019

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios