21 | OCT | 2019
restaurante Pisco
Fotos: María Hernández

Pisco, el nuevo restaurante peruano de la Anzures

01/07/2019
15:12
Rodrigo Guerrero
-A +A
Los cebiches y otras preparaciones caseras son la especialidad

Si eres de los que los pescados y mariscos son tu perdición, te tenemos una sorpresa, el chef Daniel Ramírez —colaborador por más de 10 años de la famosa Yerika Muñoz— se lanza en una nueva aventura culinaria en la que rinde honores a la gastronomía de Perú. Se trata de Pisco, ubicado en la colonia Anzures, un lugar que busca acercar aún más a los mexicanos a la cocina de este país andino. 

Aquí, a diferencia de otros locales de cocina peruana que se localizan en la Ciudad de México,los ingredientes base son procedentes del país sudamericano —como el ají, el huacatay o la cúrcuma—, que se combinan con otros locales. “Tenemos muchos platos tradicionales peruanos adaptados al paladar mexicano”, comenta el chef sobre la oferta gastronómica que tienen en la nueva carta de Pisco, ya que este local es la evolución de lo que era antiguamente el restaurante Pisco Grill.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Menú El universal (@menueluniversal) el

“Participé junto con Daniel, quien es el chef, para ofrecer una nueva propuesta con platillos que le gustan a los mexicanos pero que no dejan de ser muy peruanos. Tenemos 35 platos encartados y vamos a ir sacando especiales cada mes”, comentó Yerika, quien fue la encargada de curar el menú del local.  “Aquí van a probar lo tradicional de la cocina peruana, como el Lomo saltado (tiras de res salteada al wok con cebolla, jitomate, cilantro y salsa de soya, acompañado de papa crocante) o Causa acebichada (pastelito de papa fría relleno de atún y coronado con cebiche de pescado); es un pedacito de Perú aquí en la Anzures.

Por ello, ambos sugieren para quien vaya por primera vez probar el Cebiche clásico (cocido en limón y leche de tigre, acompañado de camote y granos de elote) o el Anticucho pisco (brochetas de corazón de ternera en salsa anticuchera y papa mortero).  “Y para terminar un Suspiro limeño, que es un manjar de yemas con un merengue de vino tinto, que no se pueden perder. O unos ricos picarones, que están disponibles solo los fines de semana", recomiendan.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pisco (@restpisco) el

En cuanto a las bebidas, los Piscos, que es un destilado de uva, son la especialidad de la casa, como el Pisco sour, Maracuyá sour o un Chilcanito de pisco.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pisco (@restpisco) el

Restaurante Pisco
Dónde: Eje 3 Poniente, Av. Thiers 232, Anzures.
Ticket promedio: $500 pesos

 

Artículo

El mejor taco de lengua está en la Roma

El chef Othón Gayosso, de Comal de Piedra, rescata los sabores y recetas de antaño en la carta
El mejor taco de lengua está en la RomaEl mejor taco de lengua está en la Roma

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios