11 | DIC | 2019
Comida peruana
La gastronomía peruana fue reconocida por los World Travel Awards 2019 / Foto: PROMPERÚ

Perú es nombrado el mejor destino culinario del mundo

29/11/2019
12:59
Karla Orona
CDMX
-A +A
Perú recibió el premio como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2019

Tal parece que este ha sido el año de la gastronomía peruana, la cual acaba de ser reconocida en los World Travel Awards 2019 al obtener el galardón como Mejor Destino Culinario del Mundo 2019; recordemos que en octubre de este año dos restaurantes peruanos se posicionaron como los mejores en los Latin America´s 50 Best Restaurants.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), comentó a través de un comunicado, que la gastronomía peruana se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas, razón por la que fue galardonada.

peru-mejor-destino-culinario-2019-1.jpg

El premio a Perú como Mejor Destino Culinario del Mundo es recibido por octava ocasión, y además de este reconocimiento también se llevó los premios como Mejor Destino Cultural del Mundo y Mejor Atracción Turística del Mundo, por Machu Picchu.

Leer también: Pisco, el nuevo restaurante de comida peruana de la Anzures

El presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, señaló que a través de la marca “Perú, Mucho Gusto”, la comisión ha impulsando la gastronomía y revalorado los usos, costumbres e insumos de todas las regiones del país, añaden en el comunicado.

peru-mejor-destino-culinario-2019-3.jpg

De acuerdo con el sitio Peru.info, la comida peruana se encuentra divida por regiones, la de Lima, la de la costa norte, el Amazonas, Arequipa, los Andes y la cocina novoandina.

Entre los paltillos típicos de la gastronomía peruana podemos encontrar el ceviche, el pollo a las brasas, la papa a la Huancaína, el ají de gallina, los anticuchos, el lomo saltado, arroz con pollo, el cuy (cuyo) chactado, el tacacho con cecina, la papa y el rocoto relleno, el arroz chaufa peruano y los tamales; entre muchos otros.

Leer también: El Mercadito Peruano, auténtica comida peruana en CDMX.

La cocina de Perú es reconocida por su café, cacao, pisco y productos nativos como la maca, la quinua o quinoa, o los diversos tipos de papa; además de sus frutas como el aguaymato, el camu camu, la chirimoya y la lúcuma, entre otras.

peru-mejor-destino-culinario-2019-2_0.jpg

Los World Travel Awards se han realizado durante 26 años, con el objetivo de reconocer la excelencia en los sectores turísticos y de viajes. Los ganadores son elegidos a través de votación del público en el sitio oficial de los premios.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios