07 | JUN | 2020

Es Noticia:

Los beneficios de tomar infusión de hojas de naranjo

03/03/2020
|
11:03
|
Paola Jiménez
Este té puede mejorar el sistema digestivo
La infusión de hojas de naranjo puede ayudar a combatir el insomnio / Foto: Pixabay

Los beneficios de tomar infusión de hojas de naranjo

03/03/2020
11:03
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Existe gran variedad de infusiones para disfrutar y relajarte, cada una tienen diferentes beneficios; pero si quieres conocer para qué sirve la de hojas de naranjo, aquí te lo contamos

Ya sea que prefieras el té de manzanilla, verde, rojo, tila, o alguna infusión, cada uno le aporta al cuerpo diferentes beneficios.

Una de las infusiones más populares es la de hojas de naranjo. Esta bebida, como su nombre lo indica, proviene de las hojas de la naranja, un cítrico que es rico en vitamina C. Las hojas de esta fruta se caracterizan por ser de color verde y un aroma agradable.

Si aún no has consumido esta infusión, a continuación te contamos los beneficios de tomar té de hojas de naranjo, después de leer esto querrás prepararlo.

Leer también: Tés que debes tomar después de comer 

Uno de los beneficios de esta bebida es que puede ayudar a combatir el insomnio, esto debido a que contiene propiedades que ayudan a calmar el sistema nervioso, menciona el blog La mejor naranja.

beneficios-te-naranjo-2.jpg

Además contiene sustancias que pueden calmar los dolores de cabeza causados por el estrés. Incluso es recomendado en caso de tener dolor de garganta o congestión; también es bueno para fortalecer el sistema inmunológico, esto porque es una fuente de vitamina C.

Otro de los beneficios del té de hojas de naranjo es que contiene antioxidantes, sustancias que pueden evitar que los radicales libres afecten al cuerpo. Adicionalmente, la infusión también ayuda a retrasar el envejecimiento, que en algunos casos puede ser provocado por el estrés.

Leer también: Beneficios del té de cúrcuma en el desayuno

beneficios-te-naranjo-3.jpg

Y si eres de los que busca cuidar su corazón, entonces debes saber que podría reducir la posibilidad de tener alguna enfermedad cardiovascular y un ataque cardíaco, esto de acuerdo con Doctor Curex, blog de salud y bienestar.

Para preparar esta bebida, solo debes hervir las hojas de naranjo en un litro de agua de cinco a diez minutos. Después debes dejar enfriar y cuando esté a una temperatura agradable para ti, solo prueba su sabor. Si lo notas muy amargo, puedes agregarle un poco de azúcar o miel, lo mejor es consumirlo antes de ir a la cama si tienes problemas de insomnio. 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios