Para cuidar tu salud, muchos recomiendan remedios caseros y jugos naturales que fortalecen el sistema inmune, y no están del todo equivocados.
Mientras que Mayo Clinic recomienda consumir las frutas y vegetales enteros en lugar de hacerlos en jugo, debido a la perdida de fibra, es cierto que algunos alimentos son más sencillos de consumir en forma líquida.
Así que, siempre que no sustituyas toda tu dieta por líquidos, está bien consumir jugos o infusiones para fortalecer el sistema inmune, y hoy en Menú queremos hablarte de un jugo que tiene potenciales efectos anticancerígenos; toma nota porque a continuación te explicamos para qué sirve tomar jugo de cebolla.

Como menciona Healthline, las cebollas son parte del mismo género de plantas que el ajo, los chalotes, y el poro (también conocido como puerro). Además, las cebollas son un ingrediente versátil, relativamente barato, y lleno de nutrientes benéficos para tu salud.
Las cebollas son bajas en calorías, pero muy ricas en vitaminas, minerales, y fibra. De acuerdo con Healthline, los principales aportes nutrimentales de la cebolla, por cada 110 g, son:
Leer también: Cuáles son los mejores alimentos para comer en noviembre
Sin embargo, saber qué contiene la cebolla, no es muy útil (para quienes no son expertos) al momento de entender para qué sirve tomar jugo de cebolla. Y aquí te dejamos lo que Times of India, Cleveland Clinic, y Healthline dicen al respecto:
Y para que aproveches todos los beneficios del jugo de cebolla, te compartimos el paso a paso para que lo hagas en casa, según NDTV Food.
Leer también: Recetas para aprovechar los ingredientes de otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters