14 | NOV | 2019
No te pierdas el festival de café y chocolate en la Ciudad de México
El Café y Chocolate Fest ofrecerá granos en diversas presentaciones / Foto: Pixabay

No te pierdas el Café y Chocolate Fest en el Palacio de Autonomía

25/06/2019
14:30
Karla Orona
CDMX
-A +A
El festival de café y chocolate se realizará el 13 y 14 de julio, habrá café y chocolate en postres, panes, bebidas, alimentos y más

El café, ya sea como bebida o en postres, ha conquistado los paladares de millones en el mundo, mientras que por su parte el chocolate es una delicia imperdible para chicos y grandes; en julio este festival los unirá para poder degustarlos en diferentes presentaciones.

Café y Chocolate Fest está por realizar su 9a edición, donde los asistentes podrán encontrar un extenso surtido de productos y actividades con base en estos dos granos tan importantes para México en el aspecto cultural y económico, explican los organizadores.

Chocolate oscuro, blanco o amargo, para beber o en trufas con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo, son sólo algunos de los productos que se presentarán en el festival.

Variedades de café como el de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes, también se podrán degustar en este evento.

El festival te llenará de sabores dulces y amargos, con combinaciones como las mezclas de chocolates y frutos secos, con flores comestibles, especies y té verde. 

festival_cafe_y_chocolate_3.jpg

Habrá chocolates artesanales, así como preparaciones de frutos frescos rellenos con quesos, como el higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate o las peras cambray rellenas de queso azul cubiertas en chocolate negro.

También podrán probar bombones caseros, variedad de postres, helados, pan y pasteles, todos elaborados con los reyes de este festival, el café y el chocolate.

festival_cafe_y_chocolate_2.jpg

Además de la degustación y venta, los expositores compartirán información sobre la elaboración, propiedades y beneficios de estos granos, aunado a una explicación del correcto maridaje de los mismos.

Para complementar el evento, se realizará un programa de charlas, conferencias y talleres, como el de elaboración de helado de chocolate; entre otras actividades, todas relacionadas con el café y chocolate

Dónde: Palacio de la Autonomía.
Cuándo: 13 y 14 de julio.
Horario: 11:00 a 20:00 horas.
Costo: Entrada Gratuita.

 

 

Artículo

Chocolate controla el colesterol y los triglicéridos

El chocolate es rico en nutrientes, fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso
Chocolate controla el colesterol y los triglicéridos Chocolate controla el colesterol y los triglicéridos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios