19 | AGO | 2019
chile en nogada
Foto: istock

No te pierdas el 3er Festival del Chile en Nogada en Huamantla

17/07/2019
20:10
Andrea Nabor
-A +A
No te pierdas este festival dedicado a este manjar de origen poblano

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de México. Sobre su origen existen diversas historias pero la más famosa relata que las mojas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, los crearon para Agustín de Iturbide cuando se enteraron que iba a visitar la ciudad. Sea cual sea la verdad de su origen, lo cierto es que es uno de los platillos característicos del país. 

Aunque esta tradición inició en Puebla, se ha extendido a otros puntos del país como la CDMX o, en este caso, Huamantla, un municipio en Tlaxcala que este año celebrará su tercer Festival del chile en nogada.

Los asistentes a este festejo, podrán disfrutar un menú que incluirá crema, pasta, un chile en nogada y una copa de vino.

La cita para degustar esta cena es el sábado 10 de agosto a las 16:00 horas en el Salón y Restaurante Variedades, en el centro de Huamantla, Tlaxcala. El costo del boleto es de $750 pesos por persona y lo puedes comprar a través de Boletia. 

Además de disfrutar la deliciosa cena, podrás gozar con el show en vivo del grupo Internacional Carro Show, el cantante de cumbia Giovanni Domínguez y el cantante Oscar Garrido, uno de los tres finalistas de La Voz México. También, Olga Sana, dará un show de comedia. 

chiles_en_nogada_de_huamantla_2019.jpg

Tercer Festival del Chile en Nogada
¿Cuándo? sábado 10 de agosto a las 16 hrs.
¿Dónde? Salón y Restaurante Variedades (Juárez Norte 106, Huamantla, Tlaxcala)
Costo: $750 pesos p/p
Venta de boletos en: festivalchileennogadahuamantla2019.boletia.com
 

Artículo

Llega a Puebla la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan 2019

50 expositores presentarán sus deliciosas creaciones de Chiles en Nogada
Llega a Puebla la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan 2019Llega a Puebla la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios