Negroni Week regresa a las barras

Campari e Imbibe apuestan un año más por la recaudación de fondos para apoyar a la industria del fine drinking

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Foto: Cortesía
Menú 14/09/2021 11:00 Kimberly Flores Actualizada 11:00
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Por noveno año consecutivo, la marca Campari y la revista dedicada a la cultura de las bebidas y la mixología, Imbibe, se unen para hacer realidad Negroni Week

Este evento consiste en una semana donde la atención dentro de los centros de consumo, gira en torno a la preparación del icónico Negroni en más de 70 países.

En los distintos establecimientos afiliados a la iniciativa, ya sea restaurantes o bares, por cada Negroni que se venda, Campari e Imbibe destinarán un porcentaje a asociaciones sin fines de lucro que apoyan a trabajadores de la industria. 

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Foto: Pexels

Debido a la pandemia por Covid-19, los datos recabados demuestran que entre el año 2019 y el año 20221, el canal de la industria restaurantera y hotelera, que también engloban  bares, cafeterías y otros establecimientos de alimentos y bebidas, tuvieron una caída económica de alrededor del 50%. 

La Negroni Week 2021, representará el regreso de la gente a los bares y restaurantes después de un largo tiempo y qué mejor manera que contribuyendo a un evento con consciencia social. 

En México, la dinámica permanecerá en pie durante todo el mes de septiembre, por lo que el público podrá disfrutar del clásico coctel en su lugar favorito. La marca Campari, contará con distintas actividades presenciales y virtuales, de la mano de los embajadores de la marca y muchos de los mejores bartenders del país.

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Foto: Pexels

Para Jacopo Borsa, México es un país donde a la gente le gusta tomar de una manera sociable, el tema de salir a comer y tomar es más relevante que en otros países donde se toma más en casa. 

El CEO de Campari México está seguro de que es importante apoyar con todas medidas de seguridad, pues uno de los valores de la marca es la unión, la importancia del momento social y qué mejor que hacer con un buen coctel.

El aumento en la calidad de los bares del país es una realidad y Jacopo considera que, la combinación de nuevos ingredientes para proveer de nuevos sabores a los consumidores es clave, con ello el futuro de la industria pinta para ser favorable.

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Foto: IG @tomgeorgebudapest

Cada vez es más grande el número de personas en busca de probar cosas nuevas, la apertura a cosas distintas aumenta y a pesar de que el paladar del mexicano no está tan acostumbrado a sabores amargos, el Negroni se posiciona día a día en el gusto de la gente.
 
El portavoz de Campari, recomienda a quien nunca ha probado un Negroni, tener los sentidos abiertos a la experiencia. El primer trago puede dejar una nota o impresión amarga, pero lo más importante es llegar al segundo sorbo, en él se detecta el dulzor del Vermouth que balancea, así como los botánicos de la ginebra que completan el disfrute.

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Foto: Cortesía

Sé parte de la Negroni Week y disfruta de un coctel que pondrá de su parte para la recuperación de la industria. Puedes consultar los establecimientos participantes en https://www.negroniweek.com/venues o seguir los eventos a través de Instagram @campariofficial

Leer más: Prepara un drink con ginebra mexicana y licor de granada

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