Rusia vs. Arabia Saudita

Los mejores platillos de cada nación se enfrentan para ganar este encuentro

Mundial gastronomico Rusia Arabia Saudita
Te dejamos algunos de los platillos más tradiciones de estos dos países. (Foto: Wikimedia Commons)
Menú 14/06/2018 12:00 Vanessa Arriaga Actualizada 12:09

En la cocina también puede haber competencias sanas, por eso, te traemos el Mundial Gastronómico. En éste vamos a presentarte los mejores platillos típicos de los países que participarán en la Copa Mundial y elegiremos a un ganador basados en sus preparaciones.
 

El primer partido es entre el anfitrión, Rusia contra Arabia Saudita. ¿Quién ganará?

via GIPHY
 

La primera anotación la hace la selección rusa con su clásico beef Stroganoff.

mundial_gastronomico_rusia_1.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

Éste lleva como ingredientes principales carne de ternera cortada en tiras; setas salteadas en mantequilla y vino blanco; cebolla; papas fritas y una salsa cuya base es crema ácida y mostaza (algunos le agregan paprika).

mundial_gastronomico_rusia.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

Sin embargo, Arabia Saudita no se deja intimidar y empata con su famoso y más tradicional platillo: el kebab o Shawarama. La especias y el cordero (aunque se pueden usar otro tipo de carnes) son los protagonistas de esta preparación. Lo principal es poner la carne (cortada en tiras) a marinar en una mezcla de canela, clavo, limón, vinagre, nuez moscada, pimienta y jengibre. Después se asa y al momento de servirlo se decora con cilantro, perejil o cebollín finamente picado.

mundial_gastronomico_arabia_saudita.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

Por lo general, lo acompañan con khubz, un pan que se elabora con harina de trigo y no tiene migajón en su interior. Además tienen salsas que pueden variar en su preparación ya que usan yogur, tahini (hecha a base de ajonjolí) o mayonesa. Y, en algunos casos hasta lleva arroz.

mundial_gastronomico_arabia_saudita_1.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

Con estos elementos extras en un platillo, Arabia Saudita logra una anotación más sin que Rusia lo viera venir. El contrincante del anfitrión ha tomado la delantera a poco tiempo de que termine el encuentro. ¿Rusia podrá recuperarse?
 

A pocos minutos de que termine el enfrentamiento, Rusia presenta su tradicional borsch, una sopa que resalta por su intenso color rojo. Su base es caldo de carne y sus ingredientes principales son la col y el betabel. Pero, también se incluyen zanahorias, cebolla, papas, pimientos, hojas de laurel, perejil. Ésta es mejor comerla después de dejarla una noche en el congelador ya que los sabores están presentes. Al momento de servirlo se le pone nata agria, perejil e hinojo.

mundial_gastronomico_rusia_2.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

Parece que Rusia puede empatar este partido, pero su borsch no es suficiente y pega en el travesaño. El silbato suena y el ganador es Arabia Saudita con 2 anotaciones.

via GIPHY

 

 

Aunque en el futbol ganó Rusia 5 - 0 a Arabia Saudita, en nuestro Mundial Gastronómico el campeón fue: 

Marcador: 2-1
Ganador: Los platillos de Arabia Saudita

Comentarios