El vibrante color rosa, emblema de nuestra cultura, toma el escenario principal en la nueva y divertida campaña de Monte Xanic: "Si es vino rosa, que sea rosa mexicano". Esta iniciativa brilla con su etiqueta Rosé, diseñada para capturar la esencia sensorial y la rica mexicanidad a través de una serie de eventos.
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Hans J. Backhoff, Director General de Monte Xanic, destacó la autenticidad del Rosé, que viene directamente de la región de Ojos Negros en Baja California. "Para nosotros, el terruño es esencial. Tener un vino como el Rosé de una región específica nos da una autenticidad única. Queremos seguir demostrando que en México aún hay muchas cosas por descubrir y crear", afirmó.

Es un rosado elaborado completamente de Grenache, por que logra ser el acompañante perfecto para platos icónicos mexicanos como chiles en nogada y cochinita pibil, gracias a su acidez y expresión frutal; su versatilidad lo hace ideal para maridar con entradas, platos fuertes como atún o salón y postres con frutos rojos, cuenta con 12% de alcohol volumen, además de ser una opción vegana que respeta el entorno en su proceso de elaboración.
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Aletia Salas, Directora de Mercadotecnia de Monte Xanic, describió el vino como inclusivo, versátil y divertido; la campaña cuenta con la colaboración de algunos de los mixólogos más destacados de la Ciudad de México, quienes han creado bebidas exclusivas con MX Rosé como protagonista. Durante los meses de verano, estas deliciosas creaciones estarán disponibles en varios bares y restaurantes, llevando la coctelería con vino Rosé a propuestas novedosas.
El lanzamiento de la campaña fue una verdadera fiesta, con la participación de cinco talentosos mixólogos; los invitados disfrutaron de una experiencia sensorial única: desde cocteles personalizados y etiquetas decoradas con caligrafía y flores secas mexicanas, hasta una cata de flores endémicas curada por la chef Paola Orozco. Esta experiencia demostró cómo las notas del vino y la flora mexicana pueden bailar juntas en perfecta armonía.
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Algunos de los cocteles que no te puedes en restaurantes participantes, incluyen las creativas creaciones de estos bartenders:
Esta bodega ensenadense no solo celebra la calidad del vino, sino también la rica y colorida cultura mexicana.
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