Mitos sobre los alimentos enlatados

Exiten diversos mitos alrededor de los alimentos enlatados, conoce cuáles son verdaderos y cuáles falsos

Sardinas en lata
Las alimentos enlatados no son dañinos / Foto: Pixabay
Menú 02/05/2020 15:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 15:01
Guardando favorito...

Los alimentos enlatados son todos los productos alimenticios que han sido sometidos a un proceso de limpieza y acondicionamiento que después son sometidos a un envase aséptico que hará que se conserven sus propiedades físicas y químicas por más tiempo. 

Alrededor de estos productos existen una gran cantidad de mitos, en Menú te contamos toda la verdad sobre ellos.

latas.jpg
 

Se emplean químicos para conservarlos

Uno de los mitos más comunes sobre los enlatados es que se emplean productos químicos para su conservación. La realidad es que para conservarlos someten a los alimentos a métodos como la pasteurización y agentes naturales como el azúcar, almidones, vinagre entre otros para conservarlos.

Leer también: Lanzan calendario dedicado a los quelites

latas-de-refresco.jpg
 

Tienen menos nutrientes

Este mito es falso. De acuerdo con una investigación realizada por una universidad de Berlín, los alimentos enlatados contienen la misma cantidad de nutrientes que los alimentos frescos. De hecho, la misma investigación reveló que algunos enlatados vegetales contienen más nutrientes que a sus homólogos frescos. 

lata-de-sardina.jpg
 

Las latas con abolladuras ya no sirven

De acuerdo con un estudio reciente en un laboratorio de control industrial acreditado por la COFEPRIS; ninguna de las latas con abolladuras que fueron analizadas presentó corrosión interna ni externa, por lo que no hubo daño en el envase que perjudicara el alimento.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by  (@cocina.amiga) on

 

Mantener el alimento en la lata abierta es perjudicial para la salud

Este mito es falso, pues la lata es un recipiente esterilizado en el cual se pueden conservar los alimentos por hasta 3 o 4 días después de abrirlos, aunque conservarán mejor sabor si se guardan en un recipiente de vidrio.

lata-de-cafe.jpg
 

El metal con el que están hechas las latas es tóxico

Este es tan solo otro de los mitos que circulan alrededor de los productos enlatados, pues de acuerdo con la Canafem, este tipo de alimentos están protegidos del contacto del metal con una capa o barniz de recubrimiento de grado alimenticio y aprobado por la FDA (Food Drugs Administration).

Leer también: Por qué tomar agua de jamaica en la cuarentena

Temas Relacionados
mitos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios