Mexicanos y peruanos disputan primeros lugares

El restaurante Osteria Francescana de Massimo Bottura regresa al primer lugar

Osteria Francescana vuelve a posicionarse en el primer lugar de las listas
Foto: Reuters
Menú 19/06/2018 18:58 Redacción Actualizada 19:25
Guardando favorito...

Los restaurantes mexicanos Quintonil, de Jorge Vallejo y Pujol, de Alex Bremont y su creador, Enrique Olvera, consiguen colocarse en las posiciones 11 y 13, respectivamente, en la lista 2018 de  The World's 50 Best Restaurants, celebrados el día de hoy en El Palacio Euskalduna de Bilbao, España. Cabe mencionar que es la primera vez que la ceremonia de premiación llega a la península ibérica.

jorge_vallejo_y_enrique_olvera_entre_los_mejores_restaurantes_del_mundo_pepe_escarpita_menu_el_universal.jpg
 

La cocina latinoamericana vuelve a brillar en el listado con el restaurante peruano, Central, del chef Virgilio Martinez en sexto lugar; el limeño, Maido del chef Mitsuharu Tsumura en séptimo lugar; Cosme de Daniela Soto-Innes, en el lugar 25; el chileno Boragó de Rodolfo Guzmán en el lugar 27; Astrid & Gastón, de Gastón Acurio en el sitio 39.

Mientras tanto, en la lista extendida de los 100 mejores, el restaurante mexicano Sud777 del chef Edgar Núñez se perfila en la posición número 64 y el colombiano,  Leo, en el lugar 99.

El primer lugar se lo lleva la Osteria Francescana del italiano Massimo Bottura, restaurante que ya había conseguido la primera posición en 2016. Le siguen el restaurante español, El Celler de Can Roca y el francés, Mirazur, en tercer lugar.
 

Checa la lista completa de los ganadores AQUÍ

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios