Maneiro Prime Bar, atmósfera de amplitud en el corazón de Polanco

Abrió apenas el pasado marzo sobre la calle de Anatole France, a media cuadra del cruce con Masaryk, estratégica ubicación que le permite compartir la parte más animada de Polanco, al tiempo de conferirle un toque de exclusividad y discreción que se suma a sus atractivos

steak
Fotos: Cortesía
Menú 07/04/2021 12:41 Arturo Reyes Fragoso Actualizada 12:45
Guardando favorito...

La emergencia sanitaria propició adaptar el espacio existente a su entrada, originalmente destinado al estacionamiento, para colocar mesas al aire libre y ampliar la capacidad de recepción de comensales, por el momento limitada al 30% de los dos centenares contemplados. (Actualmente, no resulta difícil estacionar el automóvil en la calle, regulada con parquímetros, aunque no está por demás señalar que el restaurante dispone del servicio de valet parking).

Leer más: El tequila nció para tomarse solo

tuetano.jpeg

La sensación de amplitud prevalece en los salones interiores de Maneiro y, sobre todo, en su terraza interior, habilitada al fondo del segundo nivel presidido por las ramas desplegadas de un frondoso árbol plantado abajo décadas atrás, el cual genera una atractiva atmósfera especialmente al caer la noche, con un Dj dispuesto para animar el ambiente. Aquí también se encuentra la barra de mixología a cargo de Emiliano Lara, con refrescantes creaciones de espíritu caribeño, como el Wada Wada, con mezcal y extracto de guayaba entre sus principales ingredientes, aunque también puede preparar las reglamentarias creaciones clásicas, amén de disponer de un ahumador para elaborar otras originales creaciones.

Leer más: Conoce el programa del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

carpaccio_de_atun_y_salmon.jpg

La oferta gastronómica del lugar es un muestrario de diversos platillos de corte internacional, con un toque de la casa, donde destaca su parrilla al carbón donde igual preparan tuétano que pulpo a las brasas, como diversos cortes —incluido rib eye de wagyu—, los cuales llegan a la mesa sobre un espectacular bloque de sal del Himalaya, acompañados con la guarnición al gusto del comensal, que puede ser desde guacamole o espárragos, hasta vegetales al grill. Una cumplidora carta de vinos de diversas procedencias se encuentra a disposición de los paladares tradicionales, para acompañarlos.

Leer más: Compra facé online, la mejor calidad a la puerta de tu casa

pulpo.jpeg

Su carta de entradas tiene diversas alternativas, y funciona para una velada de precopeo o una cena ligera con algún acompañante y las bebidas ordenadas para la ocasión. Dispone desde infalibles carpaccios (res con queso parmesano, y otras opciones de salmón y pulpo), tacos de rib eye, estilo Gobernador y picaña aderezada con un toque de tuétano, hasta calamares a la romana, ancas de rana, escamoles, unas espectaculares croquetas de king crab empanizadas con panko y acompañadas de sala tártara, por no hablar de sus soprendentes “palomitas” de cocodrilo, carne proveniente normalmente de la cola del reptil anfibio, que presenta un entremezclado sabor a pollo y pescado.

croquetas.jpeg

Una sorpresa final depara la tarta Banoffe, preparada con plátano con cajeta, nuez moscada y crema batida, incluida en las opciones de postre que se completan con el pay de limón y sendos pasteles de zanahoria y chocolate belga. Las actuales circunstancias llevaron a los encargados de Maneiro a integrar un menú diario de desayuno, disponible de las ocho de la mañana a pasado el mediodía, donde no faltan chilaquiles, molletes, omelettes y huevos en diversas preparaciones, a los que suman waffles, hot cakes y pan francés, aparte de disponer de pan recién horneado y una revitalizadora birria que también puede ordenarse como orden de tacos, acompañados por su consomé.

Leer más: Aprende a capear como un profesional

drink.jpg

Maneiro Primer Bar
Anatole France 145, Polanco
Tel. 55 8871 3100
Lun. a dom de 08:00 a 23:00.
FB e IG @maneiroprimebar

*Arturo Reyes Fragoso es especialista en gastronomía desde hace más de 20 años. Es autor de Agua la boca, restaurantes de la Ciudad de México en el siglo XX. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios