22 | SEP | 2019
Los veganos tienen un 20 por ciento más de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular: estudio
Foto: Pixabay

Los veganos tienen 20% más de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular

07/09/2019
19:00
Redacción
CDMX
-A +A
El estudio se aplicó a más de 48 mil británicos a lo largo de más de 18 años

Las dietas veganas y vegetarianas han adquirido gran importancia en los últimos meses, ya sea porque los veganos o vegetarianos se han convertido al veganismo por querer un estilo de vida más saludable o por querer llevar un estilo de vida diferente.  

La dieta vegana se basa en consumir alimentos que no sean de origen animal, comen semillas, frutas verduras y otros tipos de proteína como el tofu: por otro lado, en la dieta vegetariana se pueden consumir productos de origen animal como leche o huevo, pero no consumen ningún tipo de carne. 

los_veganos_tienen_un_20_por_ciento_mas_de_riesgo_de_padecer_un_accidente_cerebrovascular_estudio.jpg

 De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal en el que se observó durante 18 años a 16 mil 254 personas veganas y 7,506 pescetarianos las personas que siguen estás dietas corren un 20 por ciento más de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. 

El análisis de observación también revelo que los pescetarianos tenían un 13 por ciento menos de riesgo de sufrir enfermedad coronaria comparados con los consumidores de carne, mientras que los vegetarianos y veganos corren un22 por ciento de menor riesgo. 

El estudio se realizó a lo largo de 10 años en el que estuvieron involucradas más de 48 mil personas sin antecedentes de cardiopatía isquémica, accidente cerebrovascular o angina (o enfermedad cardiovascular) a las que se les preguntó en un inicio y al terminó del estudio el tipo de dieta que seguían.

 

Artículo

¿A dónde llevar a comer a un vegano?

Una guía para conocer los mejores spots para que quedes bien con tus amigos veganos
¿A dónde llevar a comer a un vegano?¿A dónde llevar a comer a un vegano?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios