X

Buen Fin: Productos y artículos gourmet esenciales para los amantes de la cocina

El Buen Fin ya está aquí y las compras para equipar la cocina y consentir el paladar nunca están de más. Aquí te damos algunas ideas que te serán útiles si no sabes qué comprar

Buen Fin: Productos y artículos gourmet esenciales para los amantes de la cocina
Foto: Naipo de K24 / Unsplash
Menú 10/11/2021 15:39 Laksmi Hernández Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El fin de año se acerca, las compras navideñas están a la vuelta, así como la quincena de muchos y no podía quedar mejor fecha para dar inicio al famoso Buen Fin que estará vigente del 10 al 16 de noviembre en muchas tiendas físicas y online.

Durante estos días, podemos encontrar buenos descuentos y promociones para comprar y regalar o “autoregalarnos” eso que tal vez no necesitamos urgentemente, pero que sí es indispensable para nuestro hogar o para los amantes del buen comer, la cocina.

Sabemos que para tener cosas bonitas y de calidad es necesario desembolsar algunos pesos de más. Así como darse ese pequeño ‘lujo’ para consentirse mientras uno trabaja o cocina. Hay cosas que por más que las dejemos a un lado son indispensables en nuestra vida como una cafetera o un purificador de agua. 

cocina.jpg
Foto: Williams-Sonoma

En El Universal Menú te damos ideas de artículos gourmet para dar o recibir, así como los lugares y precios en donde podrías comprarlos. 
 

Cacerola

Le Creuset son fabricantes franceses de utensilios de cocina de primera calidad, los cuales se caracterizan por hacerlos con los mejores materiales como el hierro fundido esmaltado en diversos colores. 

La cacerola redonda es una pieza muy versátil y necesaria para cocinar cualquier tipo de platillo que puede ir desde una sopa hasta un horneado de pan o alguna pasta. Ambas piezas —tapa y cacerola— están hechas de hierro colado esmaltado, lo que le permite durar por mucho tiempo, así como tiene garantía de por vida y puede soportar temperaturas de hasta 260°C. 

Sus productos se pueden comprar a través de la tienda en línea de Le Creuset, tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y en algunas tiendas de la marca que se encuentran en los centros comerciales de Santa Fe y Polanco. El precio de la cacerola redonda es de $4,999 pesos.

olla.jpg
Foto: Le Creuset

También leer: Pierde el miedo a la olla de presión, y cocina con ella
 

Set de herramientas para bar

Con el Buen Fin los especialistas en temas de hogar y decoración, West Elm, han traído un set de cuatro herramientas Bar Barrett para preparar las mejores bebidas desde casa para las reuniones con amigos sin olvidar ese toque ‘elegante’ que caracteriza a la marca.

Las cuatro piezas están inspiradas en el arte deco francés y hechas con acero inoxidable con acabados de latón, asas de cuarzo y materiales naturales. El set se puede encontrar en cualquier tienda de Liverpool y su precio, con descuento, está en $1399.
1095481830_1.jpg
Foto: West Elm

También leer: Kratom, la planta recien despenalziada con propiedades estimulantes que sustituye a las bebidas alcohólicas
 

Kit tazas de Café Ge

Para todas y todos los amantes del café, este regalo es ideal para servirte una taza de café recién hecho, calentito y rendir durante el trabajo.

Con más de 26 años de experiencia, Café Ge consienten a sus seguidores con un especial kit que contiene dos tazas junto a dos platitos, una tarjetita con diseños personalizados, granos de café cubiertos de chocolate y una bolsa de café que puede ser molido o en grano. 

Los granos de café que brinda Café Ge provienen de las sierras de Chiapas, exactamente de la finca Monte Grande y Custepec, así como el café es 100% arábica y orgánico. A través de su sitio web e Instagram, @café_ge, se pueden hacer pedidos. El kit especial tiene un costo de $577 pesos que incluye una caja de madera para transportarse.
screenshot_20211110_140813.jpg
Foto: Café G

También leer: El tostado, una de las piezas clave para la taza de café perfecta
 

Cafetera espresso

Porque el café nunca es suficiente, tener una cafetera dentro del hogar es indispensable y una buena inversión a la larga, pues te podrías ahorrar unos pesos dado que ya no necesitas salir a comprar en alguna cafetería. Además, ¿a quién no le gustaría despertar con el aroma de café recién hecho?

La cafetera de Farfetch ‘Alessi’ está fabricada en Italia y desde que se observa impone estilo, pues está hecha de acero inoxidable en plateado, acabados pulidos , con un diseño elegante, tapa con bisagras y una base elevada.
 
Por el momento, la cafetera Alessi Espresso se puede adquirir en la tienda online, teniendo un costo de $3,981 pesos.


14713563_23706137_1000_1.jpg

Foto: Farfetch
 

Vinos 

Para las y los amantes de ver una película junto a un buen vino de mesa, la sommelier Laura Santander, a través de su página en línea, se une a los descuentos y pone al 15% todos los vinos de su catálogo, así como un diario de vinos y un 10% en la próxima compra. 

Dentro del catálogo de vinos se puede encontrar una botella de 5 de pinesque, elaborada de cosechas de cereza negra en Chihuahua, teniendo un precio de $410. El vino para agradecer a la vida, familia y a los fans que hizo Francis Coppola para festejar su cumpleaños un Grazie Mille de $790.

O un vino orgánico con aroma de flores blancas con sabor a frambuesa como el Rosé del Borro, con precio estimado de $340.

chuttersnap-x5o1gmmgope-unsplash.jpg
Foto: Cuttersnap / Unsplash
 

Horno eléctrico

La temporada navideña está a poco más de un mes y para reunir a la familia con platillos deliciosos es indispensable tener un horno o mejor aún, estrenar uno. El Horno Eléctrico Breville The Smart Oven Pro cuenta con 10 funciones de cocción inteligentes, así como reduce hasta un 30% el tiempo.

Sus paredes con revestimiento antiadherente permite limpiar fácilmente el horno y evitar que se cocinen de más los alimentos. La empresa Williams Sonoma es encargada de proveer utensilios y artículos de cocina, actualmente cuentan con una sucursal en Galerías Polanco, asimismo el horno se puede adquirir en tiendas departamentales a un precio de $6,399.

1103929616_7p.jpg
Foto: Williams Sonoma
 

Purificador de agua

Comprar garrafones de agua es un gasto a la larga que a veces no vemos, así cómo se fomenta el uso de plásticos de una sola vida. También calentar agua en la estufa es una solución para beber agua sin bacterias, pero requiere tiempo y gas.

Tener un purificador de agua es indispensable para esas apuraciones de salir al trabajo o al gimnasio con poco tiempo. Este artículo tiene abastecimiento hasta para 9 litros de agua y eliminando parásitos, basuras y bacterias del agua de la llave, así como funciona sin electricidad.

Se puede comprar en tiendas Walmart México y tiene un costo de $1,680, también cuenta con meses sin intereses para este Buen Fin
00750100511664l.jpg
Foto: Walmart

Sabemos que nadie quiere gastar dinero y menos en cantidades mayores, pero muchas de estos artículos son indispensables para la vida cotidiana, tienen una calidad mejor que otras y pueden durar mucho tiempo. 

Así como no esta de más darse ese gustito asi mismo o pedirlo como regalo en estas próximas fiestas decembrina. Más vale calidad que cantidad.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: http://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones