¿Qué comer en verano?

Los alimentos que se dan en verano es mejor consumirlos crudos y con cáscara

Los mejores alimentos para comer en verano
La sandía te protegerá de los efectos negativos del sol / Foto: Pixabay
Menú 26/06/2019 18:04 Roberto Jiménez CDMX Actualizada 18:04

Ya comenzó el verano y con esta temporada se dan varias frutas y verduras que nos ayudan a mantenernos saludables. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda que los alimentos que se dan en esta estación se consuman crudos y con cáscara.

Frutas
El consumo de frutas de temporada en el verano es considerable, te proporcionan fibra, minerales como el potasio, te mantienen hidratado y en algunos casos se deben de consumir crudas para que el cuerpo absorba sus vitaminas.

Las cerezas, las ciruelas y los higos son frutas de temporada, te aportan un alto contenido de antioxidantes. Los melones, sandías y frutas silvestres, tienen un bajo contenido en azúcares y te mantendrán hidratado.

Las ciruelas, que pueden ser rojas o amarillas, aportan al cuerpo humano fibra, potasio, antioxidantes y un fuerte poder antiséptico.

Las peras también harán acto de presencia, esta fruta además de hidratar, te ayudará al buen tránsito de la digestión por su alto contenido en fibra. Mientras que el melón y la sandía son ricas en agua y aportan potasio y antioxidantes.

Por ejemplo, "la sandía es una de las frutas más importantes en esta temporada, porque tiene un antioxidante que se llama licopeno, que ayuda a protegerte de los efectos negativos del sol", señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

También las moras, los arándanos y las frambuesas aportan al cuerpo fibra, potasio y vitamina C (ésta se necesita para el crecimiento y la reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo).

Nuestra experta en nutrición comentó "que las moras y los arándanos ayudan a combatir los radicales libres a los que estamos expuestos a los rayos del sol".

frutas_y_verduras_en_verano2.jpg

Verduras
Las verduras que podrás aprovechar este verano son la cebolla y la zanahoria, estas se dan todo el año, pero esta temporada es cuando más abundan e incluso puedes comerlas crudas.

El ajo es otra verdura que podrás tener todo el año, pero su recolección comienza en verano, éste contiene compuestos de azufre que son muy buenos para el organismo.

Aquí también podemos encontrar a la berenjena, a los pimientos, a los tomates y a las papas. Todas estas verduras se dan abundantemente en verano y ayudan a reforzar el sistema inmune, contienen fibra y muchos antioxidantes.

Y otra verdura de temporada es el pepino, que aporta un gran contenido de agua y vitaminas. 

frutas_y_verduras_en_verano3.jpg

Por útimo, lo que nos recomienda la experta en nutrición es hacer agua con la fruta de temporarada pero sin agregarle azúcar ni colarla. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Comentarios