Suscríbete

Alimentos que causan más alergias

Hay cerca de 170 alimentos que provocan alergias sin importar la edad de las personas

alimentos causan alergias
En los niños el huevo es uno de los principales alimentos que causa alergia. / Fotos: Pixabay
Menú 15/01/2019 18:59 Aline Nicolas CDMX Actualizada 19:04
Guardando favorito...

Seguramente has escuchado a alguna persona decir que es alérgico a ciertos alimentos. Se sabe que más de 170 alimentos pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Aunque Food Allergy Research & Education (FARE) señala a 8 de ellos como los más comunes.

Pero antes de conocer estos alimentos te explicamos qué son las alergias. De acuerdo con FARE, al comer algún alimento, el sistema inmune ataca sus proteínas ya que las detecta como dañinas y, como consecuencia, surge la alergia.

Los síntomas se pueden presentar como picazón en la boca, en casos leves; mientras que en los casos de gravedad se puede cerrar la garganta y presentar dificultad para respirar.

Y como ya te mencionamos, son 8 los principales alimentos que pueden provocar alergias en algunas personas. Entre ellos se encuentran:

Leche
Huevo
Maní
Nueces
Trigo
Soya
Pescado
Mariscos

Si bien estos son los alimentos que pueden desencadenar una alergia a cualquier edad, hay algunos que se manifiestan con mayor frecuencia en algunas edades. De acuerdo con Medlineplus, el huevo, el pescado, la soya y el trigo son algunos de los alimentos que más alergias generan en niños.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos