X

Baja Mia, el nuevo restaurante del chef Erick García

Este fin de semana ve con tus amigos a Baja Mia en Cuernavaca, el nuevo restaurante del chef Erick García. El ambiente es muy fiestero, la comida deliciosa y los tragos espectaculares. 

Baja Mía_Cuernavaca
Conoce los mejores sabores de Ensenada, pero sin ir tan lejos en este nuevo spot en Cuernavaca Foto: Baja Mía/ Instagram
Menú 11/08/2021 12:00 Nadia Rodríguez Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Un cálido lugar con detalles amaderados y diseño que te remonta a Japón, te espera para que disfrutes los mejores platillos con los auténticos sabores de Ensenada. Baja Mia, es el nuevo spot del Chef Erick García, un lugar perfecto para ir a probar un drink con mezcal y comer unas almejas al grill.
 
La carta de Baja Mía es una propuesta sencilla, pero llena de mucho sabor, pues apuesta por platos para compartir con amigos. La comida estrella y favorita del chef son los ostiones y las almejas al grill. También encuentras pizzas interesantes como la Ensenada con queso de rancho.
 
Otros elementos del menú son las tablas de quesos y las pastas. Te recomendamos probar el fetuccini con salsa cremosa de queso de rancho. Los tacos de pescado con la auténtica receta de Ensenada y el calamar rebozado son un sueño así que debes pedirlos. 

baja_mia_ostiones2.jpg
Foto: Baja Mía/ Instagram

Leer también:  4 trucos infalibles para prender el carbón en la carnita asada

De Ensenada para Cuernavaca

Este restaurante trabaja con ingredientes frescos y de muy alta calidad, por eso los comensales pueden estar seguros que realmente están comiendo mariscos traídos desde Baja, asegura el chef. Además, todo es preparado al momento y desde las mesas se puede ver cómo sucede la magia en la cocina.
 
Los vinos que sirven en Baja Mía son traídos del Valle de Guadalupe, uno de los mejores vinos que hay en México. La coctelería es de autor y cuenta con tragos especiales como la chingadera y la princesa mezcalera. El queso de rancho es el toque que Cuernavaca tiene dentro de este lugar.

baja_mia_princesa_mezcalera.jpg

Leer también:Tips para preparar buenos tragos con mezcal

Sobre el chef 

Erick García es un apasionado de la cocina que busca poner un poco de su esencia en todas las preparaciones. Quienes lo conocen de cerca se pueden dar cuenta que en Baja Mía esto se hace muy evidente, ya que, se nota las experiencias en las que Erick ha podido colaborar impregnadas en los platos.
 
Sus raíces culinarias se encuentran en San Diego California, lugar donde se formó como chef. La especialidad de Erick es la comida asiática y le cuenta a Menú que le encanta la comida japonesa.

baja_mia_chef.jpg
 
La influencia japonesa para el chef es muy importante, tan es así que la decoración de Baja Mía está hecha una técnica japonesa especial, en donde las mesas de madera son quemadas para proteger a la madera como si fuera un barnizado. Esto está íntimamente ligado a la cocina.
 
Pues las cenizas, el fuego y lo ahumado son elementos que apasionan al chef. Regresando a la carta y a sus más de 60 platillos, se puede notar la presencia de los ahumados en los ostiones, las almejas y el pulpo, entre otras preparaciones que no puedes perderte.

Leer también:Conoce a 3 chefs japoneses que viven y cocinan en México

¿Dónde está?

Baja Mía se encuentra en la Plaza Averanda, local número ocho, en Cuernavaca Morelos. Este lugar es ideal para una escapada de viernes donde tu lado foodie quiere probar cosas nuevas, puedes ir con date o con amigos. No olvides probar los drinks, te conquistarán. 
 
Dirección:
Plaza Averanda local ocho, Carretera México Acapulco km. 87.5, Col. Ricardo Flores Magón en Cuernavaca Morelos, C.P. 62373.
Horario: lunes a domingo de 13:00 pm a 2:00 am
FB: @Bajamia Cuernavaca
IG: @bajamia_cuerna
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones