Llega por primera vez el Scotch Egg Fest a CDMX

Ya se encuentra disponible en 6 restaurantes de la ciudad de México
Scotch Egg Festival
Fotos: cortesía / María Hernández
13/08/2018
13:37
Redacción
-A +A

"Este es un festival que se ha llevado a cabo en distintas ciudades alrededor del mundo y esta es la primera vez que se realiza en CDMX. Es es el inicio de algo muy especial," explica el mixólogo Fernando Peretz, embajador de la marca en México sobre la primera edición del Scotch Egg Fest, que después de haberse llevado a cabo en Guadalajara con gran éxito, llega por primera vez llega a la ciudad de México de la mano del whisky escocés Dewar's que se unió con seis reconocidos chefs para presentar versiones únicas del clásico huevo escocés,  un huevo cocido envuelto en carne y frito en aceite de oliva, muy famoso en el Reino Unido. 

scotch_egg_fest_dewars_menu_el_universal1.jpg Huevo "El comienzo" de Pehüa, se recomienda maridar con Dewar's 15 años y huevo "24/8 MK" maridado con Aberfeldy 12 años.

Desde el pasado viernes 10 de agosto y hasta finales de mes, este menú "de huevos"  ya se encuentra disponible en diversos restaurantes alrededor de la ciudad, por lo que no habrá excusa para no disfrutarlo. Cada chef creó una versión única sobre este icónico plato y será maridada con alguna de las distintas presentaciones de whisky Dewar's.

Los restaurantes participantes son: Can Can, del chef Filipe Neves que presentará su "Scotch Egg Can Can" un huevo envuelto en carne de panza de cerdo y tocino con salsa inglesa, acompañado de ensalada de quelites con vinagre de malta y mayonesa de ahumada; en Pehüa, el chef Raúl Valencia tendrá "El comienzo" un huevo orgánico empanizado en pan de pulque con bechamel de plátano y frijol en una cama de mole coloradito; el chef Michael Álvarez de Jacinto y Paz, presentará "El Huevo de Jacinto", unn huevo envuelto en carme molida, empanizado y acompañado con salsa de ternera; en Pasillo de Humo, el chef Alam Méndez creó "Krei-Ya"  un huevo cocido a fuego lento con una infladita de maíz y vinagreta de whisky; en Market Kitchen el chef Fernando Labra sorprende con "24/8 M K" un huevo cocido empanizado con panko acompañado de manzana y short rib una base de manzana crujiente; y finalmente en Kaye del chef Pedro Martin  encontrarás un huevo marinado en soya, envuelto en una mezcla de carnes y kibbeh con salsa ranchera  y acompañado con ensalada. 

scotch_egg_fest_dewars_menu_el_universal.jpg "El huevo de Jacinto" maridado con Dewar's 18 años y "Scotch Egg Can Can" maridado con Dewar's 12 años.

¿Dónde probar el Scotch Eggg Festival? 

Can Can: Durango 175, Roma Norte

acinto y Paz: Avenida de la Paz 45, San Ángel 

Kaye: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa

Market Kitchen: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

Pasillo de Humo: Nuevo León 107, Hipódromo

Pehüa: Sonora 123, Roma Norte
 

Artículo

Conoce este whisky con doble añejamiento

El proceso de double aging de este whisky lo hace muy especial
Conoce este whisky con doble añejamientoConoce este whisky con doble añejamiento

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS