Ampely: vinos de Francia para México

Laurent Millot es amante del vino y pionero en introducir el vino francés al paladar mexicano

VINOS PARA LLEVAR
Fotos: Fernando Gómez Carbajal (La Carmela)
Menú 06/05/2021 16:33 Arisbeth Araujo Actualizada 16:33
Guardando favorito...

Su gusto por el vino empezó en Borgoña en 1987, cuando aprendía las bases del vino en la bodega familiar de su ex esposa. Desde ese momento, Laurent Millot decidió emprender su formación dentro del mundo del vino en diferentes bodegas francesas. Comenzó en Baron Philippe de Rothschild en Burdeos, donde trabajó por seis años. Después, colaboró en M Chapoutier en Valle de Ródano durante dos años.

Leer más: ¿Cuánto cuesta y en dónde comprar el vino tinto de Luis Miguel?

vinos_importados.jpg

Por último, se integró al equipo de Grupo Boisset en Borgoña. Durante ese tiempo, Laurent recorrió viñedos, aprendió de vinificación y conoció las bondades de la vid y la tierra. Con todo lo aprendido, decidió emprender su propio camino.

Junto con Hervé Grandeau, el dueño de Château Lauduc en Burdeos, creo Ampely, una empresa de vinos que se dedicaría a la importación. “Queríamos una empresa que distribuyera vinos en varios puntos del mundo. Al final, no se logró porque la lana se terminó rápido.

Leer más: Enóloga mexicana triunfa en Francia

Sólo abrimos en México”, cuenta. Ampely tiene 20 años importando vinos a México. Sin embargo, al principio no fue una tarea sencilla. “Fue divertida esa época. Trabajaba con lo mismo que ahora, pero cuando visitábamos restaurantes, la gente no nos recibía.

vinos_para_llevar_menu.jpg

Decían que el vino francés no se vendía. “El mercado era muy inmaduro, pero hice lo mío y me gané mi lugar”, platica Laurent. Su catálogo cuenta con más de 150 etiquetas de 30 bodegas. Tiene vinos de Francia, España, Italia, Chile, Argentina y México.

Sus vinos se pueden comprar con sus distribuidores en las ciudades principales del país o a través de su página web.

Leer más: Niño Perdido, un vino español excepcional

Contacto
Mail: i[email protected]
Web: ampely.com

*Arisbeth Araujo es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: @arisbetharaujo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones