Festival gastronómico y musical en el desierto de Coahuila

Origen: Food, Wine & Experience se realizará el 6 y 7 de marzo en el desierto blanco “Dunas de Yeso”

Origen Food, Wine & Experience_ Cuatrocienegas _ Cohuila
Foto: cortesía
Menú 28/02/2020 14:26 Redacción Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Cuatrociénegas, en Coahuila, celebrará la primera edición de Origen: Food, Wine & Experience, una experiencia gastronómica, vinícola y musical que se llevará a cabo en el imponente desierto blanco "Dunas de yeso" el próximo 6 y 7 de marzo.

Los chefs Alejandra Flores Monroy, Pedro Gentiloni, y Juan Rosales, de Il Mercato Gentiloni; los hermanos Rivera-Río, de Koli; Juan Ramón Cárdenas, de Don Artemio; Domingo Martínez, de Amatxi; Pedro Evia, de Cocina Fusión yucateca-internacional;  Nicole Gomes, de Nicole Gourmet Catering; Adrián Herrera; Juan Arroyo, Andrea Martínez, de Casa Liebre; y Poncho Cadena, de La Leche Restaurante, cocinarán platillos inspirados en los cuatro elementos tierra, agua, fuego y aire. En cuanto a la participación musical, se contará con la presencia de  Dj Hofi Kofi, El Gran Silencio, Augusto Bracho, Dj CLUBZ, Charanga Funkera y Dj Sotomayor.

Leer también: Lánzate al festival de la nieve artesanal en Coyoacán

En cuanto a las propuestas vinícolas, participarán las bodegas Casa Madero, Rivero González, Bodegas del Viento y Don Leo.

Cabe señalar que lo recaudado en el festival será donado a un fondo de conservación del área natural, así como a un programa de protección de la tortuga Bisagra, una de las especies endémicas a la Reserva de la Biosfera de Cuatrociénegas. De igual manera, para reforzar su compromiso con la sustentabilidad y como medida de protección al área natural, el evento utilizará plantas de luz que aminoran emisiones y entregarán a cada visitante un kit con servilletas de tela y termos con el fin de evitar desperdicios. 
 

Sobre Coahuila
El estado norteño no solo es conocido por su producción vinícola, sino también por sus maravillas naturales y pueblos mágicos como: Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Candela, Viesca, Múzquiz y Guerrero. En el caso de Cuatrociénegas, la región cuenta con paisajes naturales impresionantes conformados por pozos naturales, ríos, minas de mármol y su desierto blanco “Dunas de Yeso”. Por si fuera poco, la zona cuenta con distintas especies endémicas, es decir, que son únicas a este hábitat.

Leer también: No te pierdas la Feria del Asado en la CDMX

Origen: Food, Wine & Experience
¿Cuándo? 6 y 7 de marzo
¿Dónde? Cuatrociénegas, Coahuila
Costo del boleto: Viernes y Sábado $ 3,600.00 pesos por persona / Sábado $ 2,800.00 por persona.

 

Temas Relacionados
Coahuila festival
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones