Vajilla de alta costura para que armes tu mesa bonita

Si lo tuyo es la moda, las pasarelas y la fotos de comida, esta vajilla diseñada por italianos te interesa

bowl y plato Gucci y Ginori 1735
Fotos: gucci.com
Menú 21/06/2021 20:17 Menú Redacción Actualizada 20:25
Guardando favorito...

Para esta nueva temporada, Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, lanzó nuevos productos y conceptos dentro de la colección. Esto incluyó una vajilla y cubiertos con el motivo característico de la marca italiana: el león.

Leer más: Conoce los beneficios de consumir moringa

maison_de_amour_taza_porcelana_gucci.jpg

La vajilla fue hecha en una de las fábricas de porcelana más prestigiosas y antiguas de Florencia: Ginori 1735, una firma que ha tenido sus altibajos, pero que con el apoyo de Gucci ha regresado al prestigio que tenía anteriormente y sobre todo, a salvarse de una crisis económica y la quiebra. Por mucho tiempo fue la proveedora de vajillas para restaurantes, hoteles,  cruceros y el Vaticano. Desafortunadamente, con la llegada de China con una porcelana a menor precio y la crisis económica en Italia, la fábrica Ginori 1735 se las vio difícil hasta que llegó Gucci en 2013 con un plan de inversión y así enaltecer lo bien hecho de Italia, el "Made in Italy". 

Leer más: Alessi cumple un siglo de diseño culinario

vajilla_abejas_gucci.jpg
Las abejas han estado presente en esta casa de diseño desde 1970. Tuvo un regreso en el 2015 en la colección otoño/invierno. La frase dice: "Sé donde esta el santo grial".
 

  • Alessandro Michele, es el responsable de haber refrescado a Gucci con nuevos diseños sin perder el espiíritu del lujo y la frescura. 

Otras colaboraciones que la casa de porcelana hahecho en el pasado es con Gio Ponti, un gran arquitecto que le dio vida y personalidad a la fábrica de Richard Ginori de 1923 a 1930 como su director de arte. 

Leer más:  Linda Ring, la artista que plasma su obra sobre pan

gio_ponti.jpg
Oriente Italiano, plato de postre de Gio Ponti valuado en 75 libras. 

Busca toda la colección en el sitio web

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios