La chef Gabriela Cámara, entre las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time

La chef mexicana fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de este año

Gabriela Cámara Casa Dragones
Foto: cortesía tequila Casa Dragones
Menú 24/09/2020 23:12 María Hernández Actualizada 13:37

La chef chihuahuense Gabriela Cámara fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del año. Conocida por sus restaurantes Contramar, en CDMX y Cala, en San Francisco; es descrita por el chef José Andrés como una mujer renacentista que está a la vanguardia de la industria restaurantera. "Es una de esas chefs que es más que una chef [...] forja sin temor un camino hacia la sociedad más perfecta que imagina", escribe el cocinero de origen español.

Cada año, la revista estadounidense Time, publica una lista de las 100 personas más influyentes del momento. El abanico de personajes que aparecen es amplio, y abarca desde celebridades y deportistas hasta médicos, científicos, activistas o empresarios. En la más reciente edición del listado, aparecen dos mujeres orgullosamente mexicanas. La activista Arussi Unda y Gabriela.

 



gabriela_camara_time_instagram.jpg

"Orgullosa de estar incluída en la lista #TIME100 este 2020. Gracias querido José Andrés por tus humildes y hermosas palabras" escribió Gabriela en su cuenta de Instagram.
 


Aparte de dirigir sus restaurantes, tener su propio libro de cocina y participar en series televisivas,  Gabriela es asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha sido nombrada como promotora turística de México así como miembro del Consejo de Diplomacia Cultural. "A través de su visionaria carrera, Gabriela se ha convertido en una de las principales diplomáticas culinarias de México, tanto en espíritu como en la práctica [...] Ella también es una asesora del presidente mexicano mostrando con ejemplo cómo la comida puede tener un impacto más allá de las puertas de un restaurante.

Además de Contramar y Cala, la cocinera abrió en 2019 su primer restaurante en Santa Monica, California, al lado de la chef Jessica Koslow (Squirl): Onda. 

"Las personas me preguntan sobre el papel de los chefs en el siglo XXI y yo no miraría más allá de Gabriela por la respuesta. Ella lidera desde el frente de sus restaurantes anteponiendo la justicia social y abogando por aquellos cuyas voces son marginadas con frecuencia", señala el cocinero y fundador de World Central Kitchen, una organización que sirve miles de comidas cada año y busca crear soluciones inteligentes para atender problemas como el hambre y la pobreza. Algunas de sus iniciativas consisten en formación culinaria para empoderar a comunidades necesitadas y así apoyar su crecimiento económico. 

Leer también: Cocineras mexicanas entre las 100 líderes de México

Temas Relacionados
revista Time chefs ORGULLO MEXICANO

Comentarios