Jugos con cítricos que ayudan a bajar los triglicéridos

Por sus propiedades, los jugos con cítricos nos permiten reducir los niveles de triglicéridos que al elevarse ponen en riesgo nuestra salud

jugos citricos
Los jugos con cítricos pueden hacer mucho por tu salud / Foto: Unsplash
Menú 29/06/2021 15:13 Geraldine Valladolid CDMX Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Ser una persona sana no tiene que ser una tortura, ya que tenemos la sencilla opción de agregar a nuestra dieta jugos con cítricos que protejan nuestro organismo.

Entre sus diversas propiedades, los jugos con cítricos tienen la capacidad de bajar nuestros niveles de triglicéridos, y alejarnos de la probabilidad de padecer alguna complicación cardíaca.

Sigue leyendo para comprender qué son los triglicéridos y cuáles son algunos jugos con cítricos que puedes beber para reducirlos.

Leer también: Conoce las razones para comer orégano

jugos-citricos-.jpg (Foto: Pexels)

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentra en la sangre, dice la Clínica Mayo en su página web, donde advierte que tener un nivel alto de triglicéridos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

Refiere que al comer, el organismo convierte todas las calorías que no necesita usar de inmediato en triglicéridos, los cuales se almacenan en células grasas.

Más tarde, añade, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre comidas. Sin embargo, si una persona ingiere más calorías de las que quema, puede padecer hipertrigliceridemia, o triglicéridos altos.

Por su lado, la publicación británica Medical News Today, advierte que los alimentos hechos con harina blanca o fructosa, así como el azúcar, pueden aumentar los niveles de triglicéridos.

Leer también: 5 alimentos que te recomendamos comer en verano

Las aguas procesadas también pueden afectar nuestro nivel de triglicéridos, según una advertencia emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor, en mayo: “Muchos endulzantes, incluso naturales, así como azúcares en exceso pueden generar problemas de salud, como caries, aumento de peso, mala alimentación y aumento de triglicéridos”, dice la Profeco en su estudio de calidad sobre aguas saborizadas.

Así, podemos considerar agregar a nuestra dieta jugos con cítricos para bajar los triglicéridos.

Jugos con cítricos para bajar los triglicéridos

Varios componentes en las frutas cítricas pueden mejorar nuestros indicadores de la salud del corazón, dice Healthline. Por ejemplo, dice, su fibra soluble y flavonoides pueden mejorar los niveles de colesterol aumentando el colesterol bueno y disminuyendo el malo así como los triglicéridos.

jugo-citricos-trigliceridos.jpg (Foto: Pexels)

Leer también: Azúcar blanca y morena, cuál es la diferencia

Algunos jugos con cítricos para bajar los triglicéridos que puedes preparar en casa son:

Jugo de piña y bagazo de naranja

Bate 2 vasos de agua, 2 ruedas de piña, 1 naranja con bagazo y el jugo de un limón. Cuela y bebe diariamente en la mañana y en la noche, dice la nutricionista Tatiana Zanin en el portal tusaude.com.

Jugo de piña y limón

Licúa 800 gramos de piña con un vaso de agua. Por separado, en litro y medio de agua exprime 3 el jugo de limones y añade una pizca de clavo de olor y media cucharada de canela.

Añade la piña licuada al agua con especias y deja el jugo en el refrigerador durante un par de horas. Mejor con salud, el sitio de recomendaciones que propone esta receta, sugiere ser constantes en la ingesta de esta bebida.

Temas Relacionados
jugos cítricos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones