Juan Macías, chef chocolatero gana importante concurso en Italia

El chef chocolatero se inspiró en los colores de México

Chef chocolatero gana
Fotos: Cortesía
Menú 25/12/2018 16:19 Redacción Actualizada 16:20
Guardando favorito...

Juan Macías, chef chocolatero ganó medalla de oro en la categoría “Rough ground flavoured dark chocolate bar”, con una receta de 70% cacao con sal de hormiga chicatana y cardomomo recientemente en los International Chocolate Awards celebrados en Florencia, Italia. El chef tiene 28 años y originario de Tabasco, es actualmente el chef chocolatero de la marca Chocolates Wolter.

juan_macias1.jpeg

“Estar en contacto con el mundo del cacao ha cambiado mi perspectiva gastronómica, me ha hecho más abierto para atreverme a probar combinaciones definidas como exóticas para algunas personas, pero muchos son sabores de infancia con un enfoque aventurero'', explicó el chef. 

Agregó que se inspira en cosas coloridas e imperfectas, como los alebrijes y las másacaras de luchadores, elementos icónicos en la cultura popular mexicana.  ''La variedad de colores de las tradiciones mexicanas transmiten experiencias únicas'', expresó sobre su  trabajo como chocolatero.

foto_juan_macias.jpg

Los International Chocolate Awards son una competencia independiente cuyo su objetivo es apoyar a las empresas productoras y chocolateros, pequeñas empresas y artesanos que trabajan con chocolate, así como apoyar a los agricultores que cultivan cacao. 
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios