20 | AGO | 2019
chef José Manuel Baños
Foto: Adriana Hernández El Universal

José Manuel Baños abre restaurante oaxaqueño en Acapulco

26/07/2019
17:00
Karla Pineda Román
-A +A
Se llama Pitiona de Mar y se encuentra en el hotel Princess Mundo Imperial

El reconocido chef José Manuel Baños ofrecerá comida oaxaqueña en  Acapulco, con la llegada de el restaurante Pitiona de Mar, donde fusiona las riquezas culinarias de la región, con sus ya tradicionales propuestas, en el hotel Princess Mundo Imperial. “La gastronomía no solo se disfruta a través del gusto, sino que despierta todos los sentidos. Es así que quiero mostrar la riqueza de mi tierra y, a la vez, demostrar que Guerrero tiene una gran cocina, con amplia variedad de ingredientes y especies.

“Estoy orgulloso de arrancar este nuevo sueño donde los sabores del mar estarán más presentes, enalteciendo la riqueza que nos ofrece la costa guerrerense”, afirmó Baños, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

potiona_de_mar_el_universal_princess_acapulco1.jpeg

Cálida bienvenida
Para la inauguración se ofreció una cena de cinco tiempos, donde destacó la fusión de tradición y vanguardia, empezando con una tlayuda de atún con cebollas toreadas y guacamole, seguida de arroz cremoso acompañado de  escamoles, puré de papa y chicharrón de pollo. Durante el evento se sirvió un pescado al chichilo, con guarnición de puré de plátano y chochoyotes: un verdadero manjar que sorprendió gratamente a todos los comensales.  Asimismo, otro de los favoritos fue el taco de lechón con polvo de chicharrón y cremoso de aguacate.

Finalmente, para cerrar con broche de oro se sirvió un buñuelo con mousse de quesillo y granizado de café de olla con piquete. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Princess Mundo Imperial (@mihotelprincess) el

“La idea de abrir un restaurante surgió en septiembre del año pasado, cuando el chef Juantxo Sánchez, director culinario de Grupo Mundo Imperial, y otros miembros de la cadena hotelera fueron al Festival Sabores de Oaxaca y probaron Pitiona, mi restaurante en la capital oaxaqueña. Ahí quedaron muy interesados”, comentó el oaxaqueño..

“Otro de los motivos por los que me animé con muchísimo gusto a iniciar esta aventura es porque yo nací en Acapulco, hace 40 años no había clínicas de salud en Pinotepa Nacional, por ello mi mamá se fue en taxi a Acapulco. Ahí nací y a los dos días me llevaron a Oaxaca, pero ahora regreso con orgullo a donde nací”, concluyó Baños. 
 

Artículo

Oaxaquita, el mejor lugar de tlayudas en CDMX

De Oaxaquita nos gusta su sencillez, su sazón y sus precios
Oaxaquita, el mejor lugar de tlayudas en CDMXOaxaquita, el mejor lugar de tlayudas en CDMX

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios