Menú de degustación con matcha en Jaso

Jaso tiene una experiencia maridaje con té matcha y postres

Matcha y postres asiáticos en un mismo lugar
Fotos: Pixabay y El Universal
Menú 02/09/2018 12:22 Redacción Actualizada 12:22

El matcha está de moda y llegó para quedarse. Atrás quedó su uso exclusivo en las rigurosas ceremonias de té japonés, pues ahora lo podemos encontrar en todo tipo de recetas que van desde smoothies, lattes y helados, hasta panes, postres e incluso coctelería.

Recordemos que para que el té sea considerado como tal, tiene que obtenerse de las hojas de la planta Camellia Sinensis. En el caso del matcha, se trata de un té verde molido, cuyas hojas se mantuvieron a la sombra días antes de la cosecha para aumentar la producción de clorofila de la planta. Una vez cosechadas, se retiran los tallos y venas de las hojas y se cuecen a vapor, para después molerse.

m1.jpg

“Por un lado es el té ceremonial y por otro lado es el que puedes consumir como quieras; tiene esa facilidad. Lo importante es saber cuál utilizar para cada experiencia, pues no se trata de un solo tipo de té, dependiendo del proceso de obtención se consiguen perfiles gustativos bien diferentes e interesantes”, menciona Cecilia Corral, tea sommelier de la Escuela Mexicana de Té.

En la ciudad de México podemos encontrar todo tipo de preparaciones con este milenario ingrediente. Una de estas experiencias se encuentra en el restaurante Jaso que en conjunto con Tián , presentan una cata vertical de cinco tés matcha maridados con postres inspirados en ingredientes asiáticos, creación de Sonia Arias. 

m2.jpg

“Seleccionamos tés que son diferentes en estilo,aroma y perfil gustativo porque queremos que la gente descubra el que más le gusta. Al hacer una cata vertical es más fácil identificar las diferencias entre uno y otro”, comenta Sonia.

La experiencia se encuentra disponible únicamente en el restaurante y tiene un costo de 800 pesos.

Jaso Restaurant
Dirección: Isaac Newton 88, col. Polanco
Tel: 5545 7476 / Twitter: @JasoRestaurant
Horario: lun-sáb 14-23:30 hrs.
 

Comentarios

 

Video