12 | NOV | 2019
Hoy comienza la Expo de vino y arte
Podrás degustar vinos de bodegas nacionales e internacionales / Foto: Pixabay

Hoy comienza la Expo de vino y arte en Coyoacán

28/06/2019
13:05
Karla Orona
CDMX
-A +A
Se realizará los días 28, 29 y 30 de junio en las instalaciones del Centro de Artes Vivas en Coyoacán

Los últimos días lluviosos y el fin de semana son el pretexto perfecto para pasar tu tiempo tomando vino, y este fin de semana podrás combinarlo con el arte gracias a la expo que se realizará en Coyoacán.

Hoy da comienzo la Expo Vino y Arte en el Centro de Artes Vivas, donde podrás encontrar una selección de bodegas nacionales e internacionales, galerías de arte, gastronomía y artesanías.

El programa de la expo incluye catas y talleres con títulos como Introducción al mundo del vino, Mitos del vino, Iniciación a la cata, Cata maridaje y vinos Índice, Tapas y vinos del mundo viejo y Dulces mexicanos mezcal y vino.

El costo de entrada es de 150 pesos por día, e incluye una copa para degustación de vinos y dos catas diarias que se realizarán los días 29 y 30 de junio, las cuales estarán impartidas por por representes de la marca y sommeliers; para asistir hay que inscribirse al llegar.

Algunas marcas de vino que podrás encontrar son Nubes, ĺndice, CavaLA, Mar Rojo, Tinto Mx, Vinology, Vino Vizcaña, Monguilan y Vino Nostrum, comentan los organizadores.

Adicional a las degustaciones y catas se podrá comprar vino por copa o botella, asimismo habrá expositores con alimentos y también podrás probar la comida del Restaurante Frida, especializados en comida mexicana.

expo_vino_y_arte_1.jpg

En esta edición, la expo tendrá como invitados una familia de Xochimilco productora de dulces tradicionales mexicanos, además presentarán a un artesano textil del estado de Oaxaca que cuenta con una gran variedad de blusas bordadas a mano.

El evento tendrá invitados de algunos estados y de la Ciudad de México, quienes llevarán artesanías como pinturas, grabados, tejidos, blusas, manteles, vidrio, dulces típicos y arte huichol; entre otras cosas.

La Expo Vino y Arte es organizada por Destilados y Bebidas Mexicanas, un colectivo que surge con el propósito de apoyar a artesanos y a pequeños productores de destilados, vino, cerveza, ron, pulque y otras bebidas que son parte de la cultura y tradición de México, explican.

Dónde: Centro de Artes Vivas. Salvador Novo 8, Santa Catarina, Coyoacán.
Cuándo: 28, 29 y 30 de junio.
Hora: 12:00 a 19:00 horas.
Costo: $150 por persona.

 

 

Artículo

México en el Top 10 de ganadores del Mundial de Vinos

39 vinos mexicanos lograron adjudicarse medallas en el Concours Mondial de Bruxelles Suiza. Caipirinha 2016, de la vinícola bajacaliforniana El Cielo, también se adjudicó el premio al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”.
México en el Top 10 de ganadores del Mundial de VinosMéxico en el Top 10 de ganadores del Mundial de Vinos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios