18 | JUL | 2019
Chef: Eva Millán Festival de España
Foto: Cortesía

Festival de España, lo mejor del país ibérico en CDMX

15/06/2019
20:00
Rubén Hernández
-A +A
A través de platillos emblemáticos de ese país, invitan a un recorrido por la riqueza cultural de distintas regiones

Sabores plenos y con identidad, de sazón inconfundible; con la picardía y el estilo de una cocinera moderna que reclama y explaya el sello de las tradiciones nacionales, marcan la esencia del Festival de España, fiesta gastronómica que Terraza Palacio Polanco, Santa Fe y Perisur celebra durante el mes de junio, teniendo a la chef Eva Millán como figura central de esta muestra en la que los sabores emblemáticos de distintas regiones del país ibérico, así como los vinos de las Denominaciones de Origen de mayor proyección, describen los sabrosos arraigos culinarios de un país que por su solo nombre es ya referente de un festín único a la mesa.

festival_de_espana_en_cdmx_menu_el_universal6.jpg

"Estoy muy emocionada de llevar a cabo este festival de cocina sobre mi país, con la posibilidad de presentar en las mesas de México algo de la vasta gastronomía que nos identifica y que es sinónimo de la riqueza de nuestros campos, nuestros mares, de la diversidad e identidad que distingue nuestra oferta al mundo en el tema de los vinos. Por supuesto tenemos platillos muy representativos como la clásica paella que tanto entusiasma en México, ideal para disfrutar acompañada con una buena sangría.

"La cocina de España tiene tanto por ofrecer a los comensales mexicanos, y hay que saber entender no solo ese sentir culinario de mi patria, sino también el paladar y el sentir de quienes se acercan a esta cocina para brindarles lo mejor que lleva de por medio en sazones, productos, historia. Por supuesto recurrir a muchos productos de México en lo que se refiere a la preparación misma de los platillos, pero hay otros que son insustituibles y que manifiestan la identidad de la cocina española, como es el caso de los jamones, el aceite de oliva, el pimientón, por mencionar algunos", comenta Eva Millán, reconocida entre otras cosas por su participación en la serie MasterChef España.

festival_de_espana_en_cdmx_menu_el_universal.jpg

Radicada actualmente en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde además de su labor en la restauración en el club de golf Mayakoba, imparte clases en Le Cordon Bleu Cancún y en la UT Riviera Maya, Eva destaca que este festival invita a vivir una experiencia plena ante los sabores representativos de España, ya que desde la mañana pueden disfrutarse unos tradicionales churros, o unas madalenas, con chocolate 45°, muy al estilo de ese país, para continuar ya sea con unos Huevos rotos con gulas al ajillo, o bien unos Huevos rotos con patatas a lo pobre y chistorra.

En cuanto a los platos fuertes, este menú representativo ofrece además de la paella preparada al estilo del restaurante Guría, en la Ciudad de México, platillos como la Ensalada de bonito, el Gazpacho Andaluz, el Esmedregal en salsa verde vasca y el Solomillo Pedro Ximénez; sin faltar desde luego las porciones de jamón serrano acompañado de pan tomate.

festival_de_espana_en_cdmx_menu_el_universal3.jpg

"El pollo a la andaluza, servidos con patatas, pimientos asados y salsa de azafrán, es una interesante expresión del legado árabe en España, particularmente en la zona de Andalucía, con esa característica herencia de agridulces que dejó en nuestro patrimonio culinario. Como originaria de Andalucía, obviamente estoy emocionada con la presentación de estos platillos, que hablan mucho de mi tierra, su gente y su cocina. Mi favorito es el Solomillo Pedro Ximénez, un filete de res con patatas, espárragos y por supuesto la salsa preparada con esta maravilla de Jerez, que es el Pedro Ximénez. Es una delicia que no pueden perderse", expresa Eva Millán.
 

Artículo

Lugares para comer pinchos y tapas

“Tapear” en estos lugares te transportará a España de un bocado
Lugares para comer pinchos y tapasLugares para comer pinchos y tapas

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios