X

Lo que necesitas para decirle adiós al 2021: burbujas, ricas burbujas

Pon la hielera a enfriar y alista las copas, despediremos al Año Viejo con una copa de espumoso

champagne
Foto: Pixabay
Menú 30/12/2021 18:50 Nadia Rodríguez Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Celebra la llegada del 2022 a lo grande con estos siete vinos espumosos (incluyendo Champagne) qué Menú te recomienda y dale un toque burbujeante a tu brindis de Año Nuevo. El brindis de Fin de Año es uno de los más especiales por eso elegir una buena botella de vino espumoso que acompañe ese momento de esperanza y buenos deseos no debe faltar. Aquí te decimos algunas de las mejores.

Leer más: Por qué se comen uvas a medianoche

Champagne Louis Roederer Cristal Millesime

Una de las etiquetas que le hace honor a la tradición francesa de la champaña es Loius Roederer, por eso es infaltable en tu cena de Año Nuevo. Este vino espumoso se hace con uvas Chardonnay y Pinot Noir. Las notas de cata son aromas cítricos, florales y ahumados.

En boca el gusto es frutal con tonos ahumados, su textura es aterciopelada. Otro de los atractivos de esta champaña son las burbujas que emanan del néctar y su color dorado con reflejos ámbar. Es ideal para maridar con langosta, ostiones, chocolate amargo y venado.

vinos_espumosos_brindis_ano_nuevo_louis_roederer.jpg
Dónde comprar: El Palacio de Hierro, El Super Gourmet y La Europea

Moët & Chandon Ice Imperial

Lo asombroso de esta champaña es que está hecha para tomarse con hielos, las uvas que la componen son Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. En nariz se perciben aromas frutales como a mango, guayaba y frambuesa. El sabor tiene notas acarameladas que combinan con la acidez del membrillo, toques de jengibre y macedonia.

vinos_espumosos_brindis_ano_nuevo_moet_chandon_ice_imperial.jpg
Dónde comprar: El Palacio de Hierro, La Europea y La Castellana

Dom Pérignon Vintage

Para los paladares más exigentes está el champagne Dom Pérignon Vintage en boca los sabores que resaltan son ácidos y amargos con notas de jengibre y tabaco. Su fragancia frutal-floral combinada con pimienta blanca, ruibarbo y otros ingredientes le dan un toque misterioso. Se recomienda maridar con carnes blancas.

vinos_espumosos_brindis_ano_nuevo_dom_perignon_vintage.jpg
Dónde comprar: El Palacio de Hierro, Sam's Club y Bodegas Alianza

Espuma de Piedra

De la bodega Casa de Piedra originaria de Ensenada Baja California está el vino espumoso Espuma de Piedra que destaca por su sabor fresco y aroma cítrico. A simple vista se puede apreciar su color amarillo con reflejos verdes. Se recomienda acompañar con mariscos, ostiones, pescados blancos y langosta.

vinos_espumosos_brindis_ano_nuevo_espuma_de_piedra.jpg
Dónde comprar: La Naval, Walmart, Vid Mexicana

Leer más: Prepara unos drinks con Champagne y Prosecco

Taittinger Brut Réserve

El champagne se elabora con un 40% de Chardonnay, un 35% de Pinot Noir y un 25% de Pinot Meunier. Esta sutil mezcla da como resultado un champagne ligero, elegante y equilibrado. En nariz se perciben aromas a vainilla, melocotón y flores; el sabor es frutal con notas de miel.

vinos_espumosos_brindis_ano_nuevo_taittinger_brut_reserve.jpg
Dónde comprar: La Europea, Palacio de Hierro, Liverpool y La Naval

Vino Espumoso Prosecco Glera

Este vino espumoso de Bodegas Freixenet es producido en Venato, una región de Italia. Este vino está hecho con uva Glera, resalta por tener un gusto afrutado, muy fresco con notas de limón, manzana verde y pomelo. Su aroma es cítrico con toques de manzanas y flores.

vinos_espumosos_brindis_ano_nuevo_vino_espumoso_prosecco_glera.jpg

Dónde comprar: Palacio de Hierro, La Europea y Walmart

Chandon Brut
Este vino espumoso es originario de Mendoza en Argentina se elabora con uva Chardonay y Pinot Noir, resalta por su color amarillo con reflejos dorados. Tiene un sabor afrutado y aromas cítricos con notas de frutos rojos y pan brioche. Se recomienda maridar con comida mexicana ligera, mariscos y comida japonesa.

chandon_espumoso.jpg
Dónde comprar: La Europea, Liverpool, Palacio de Hierro, Sam's Club y Bodegas Alianza
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones