Restaurantes en la CDMX para comer insectos

Uno más exóticos que otros, los insectos comestibles además de sabrosos, aportan una cantidad importante de nutrientes, en estos lugares los puedes disfrutar y conocer

escamoles
Fotos: cortesía
Menú 03/05/2021 08:03 Raquel del Castillo García Actualizada 08:03
Guardando favorito...

Taco de chapulines con quesillo

En Antolina Condesa es uno de sus platos más vendidos. Es perfecto para taquear y acompañar con los mezcales de la casa. Es fresco al ir acompañado de hoja santa. Si es temporada de escamoles también los encontrarás en su carta a manera de infladita o con un delicioso tuétano horneado. 

Leer más: Insectos comestibles en la cocina mexicana

taco_de_chapulin_con_quesillo.jpg

Antolina Condesa
IG @antolinacondesa

Sopes con escamoles

A tu mesa llegará una orden sencilla de sopes recién hechos con una cama de escamoles encima los cuales fueron pasados por el sartén rápidamente con un poco de sal, manteequilla, cebolla y epazote. Otro plato estrella de la Casa de los Tacos son los chapulines capeados, aquí lo recomendable es pedir una cerveza bien fría para el maridaje, ya sea para botanear o como entrada. 

la_casa_de_los_tacos.jpg

Tacos de escamoles

Si hablamos de generosidad, el Azul Histórico y el Azul Condesa del chef Ricardo Muñoz Zurita, son los lugares para taquear esta joya que nos regalan las hormigas. La porción va acompañada de tortillas recién hechas impresas con el sello de fiesta tradicional otomí y una porción de guacamole sencillo para acompañar.

taco_de_escamoles.jpg
Azul Condesa / Azul Histórico
IG @azulrestaurantes

Leer más: ¿Qué son y cómo se preparan las chicatanas?

Acociles en sikil pak

Aunque no son un insecto, los acociles resultan una proteína exótica. Se trata de un crustáceo que vive en los ríos y mantos de agua dulce. En Limosneros, el chef atzin Santos les dio un toque muy interesante al agregarlos a una entrada de maíz corcante con langostinos y salsa de pepita (ha sikil pak). Al ser temporada de xahues, seguramente tendrán algo en su carta en tu siguiente visita, pregunta por ellos. 

acociles_y_langostino.jpg
Limosneros 
IG @limosnerosmx

Leer más: Prepara salsas con insectos poblanos
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios