08 | JUL | 2020

Es Noticia:

Entregan medallas a vinos mexicanos ganadores en concurso mundial

15/06/2019
|
17:00
|
entregan medallas a vinos mexicanos ganadores del concurso mundial de bruselas
Foto: Doctor Salsa

Entregan medallas a vinos mexicanos ganadores en concurso mundial

15/06/2019
17:00
Anuar Olmos
-A +A
39 fueron las etiquetas reconocidas por el Concurso Mundial de Bruselas

La gran calidad que han alcanzado los vinos de nuestro país se reconoció durante la ceremonia de entrega de medallas a los ganadores mexicanos del Concours Mondial de Bruxelles 2019, concurso donde México destacó y se colocó entre lo más alto a nivel mundial.
“Es una competencia que tiene como objetivo ofrecer una garantía al consumidor de que tomarán vinos de calidad de cualquier gama. Es hoy la mayor referencia a nivel internacional”, comentó el sommelier Carlos Borboa, quien junto a Laura Santander y Andrés Amor, representó a nuestro país en el panel de 340 especialistas internacionales que conformaron el jurado de evaluación del concurso. 

La industria vitivinícola mexicana tuvo una participación histórica: este año concursaron 172 vinos provenientes de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí. 

Al final se rompió un récord al tener 39 etiquetas premiadas, lo que llevó a México a consolidarse dentro de la lista de los 10 países más ganadores de medallas, solo detrás de referencias mundiales como Francia, España y Chile.

El éxito de los caldos nacionales se explica desde el entendimiento de las bodegas de que esto esto es un negocio y que necesita inversiones, desarrollo y contratar a gente capaz. “De repente nos perdemos un poco en ese romanticismo de que hacer vino es algo tan sencillo que lo puedo hacer yo mismo: pisaré las uvas y demás, pero no. Esta es una industria que necesita seriedad productiva, sanidad y consistencia”, explicó Borboa. “Y ellos (las vinícolas ganadoras) es lo que han hecho mejor: tener un plan, un enfoque de construir y contratar gente clave que puede nutrir un proyecto”, finalizó el sommelier.
 
Entre las bodegas que resultaron premiadas están las ya conocidas Casa Madero, Monte Xanic, Finca Sala Vivé de Freixenet, Casa Pedro Domecq, Vinos Encinillas y Viñedos San Miguel; además de las destacadas participaciones de Viñedos Puerta del Lobo, Bodegas de Cote, Viñedos Don Leo y Vinícola Guanamé. 

Sin embargo, fue Vinos El Cielo quién se llevó el aplauso más fuerte al alzarse con una  “Gran Medalla de Oro” sin precedentes. Su etiqueta 
Caipirinha 2016 fue nombrada como el “Vino Tinto Revelación Mundial”, imponiéndose a más de cinco mil vinos de todo el mundo; un reconocimiento que menos del 1% lo logra.
 

Artículo

Estos son los vinos mexicanos que triunfaron en el Concours Mondial de Bruxelles 2019

Designan un mexicano como el “Vino Tinto Revelación Mundial 2019” en Concours Mondial de Bruxelles
Estos son los vinos mexicanos que triunfaron en el Concours Mondial de Bruxelles 2019Estos son los vinos mexicanos que triunfaron en el Concours Mondial de Bruxelles 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios