Suscríbete

El mejor pizzero de México es Daniele Tonin

Competirá en Nápoles con exponentes de distintas latitudes del mundo

competencia para encontrar a la mejor pizza
Fotos: Jimena González Bernal
Menú 29/09/2018 20:23 JIMENA GONZÁLEZ BERNAL Actualizada 20:24

Impresionante noche la que se vivió en el Casino de Campo Marte el pasado lunes, donde se disputó el título al “Mejor Pizzero de México”; reconocimiento que se adjudicó Daniele Tonin, executive Sous Chef, del hotel Nizuc Resort & Spa de Cancún.

El ganador representará a nuestro país en el Campeonato Internacional de Pizza 2019, el cual se llevará a cabo en Nápoles, Italia, justamente en la celebración de su decimoctava edición.

menu_el_universal_mejor_pizzaro.jpg

“Este es mi primer concurso y fue excepcional. Soy italiano, naturalizado mexicano, así que voy a representar orgullosamente a México. Al ser chef, uno porta en la filipina la bandera de su país de origen y otra del lugar actual de trabajo, yo llevo la que muestra donde nací y, la otra, donde nací de nuevo”, declara orgulloso. Para llegar al podio, tuvo que vencer con osadía la dinámica de esta cuarta edición, que cumplió su secuencia tradicional de retar a 10 semifinalistas, quienes elaboran una pizza por cada categoría: clásica, creativa y estética, en tan solo 15 minutos.

eluniversal_elmejorpizzero_menu.jpg

La frase: “La pizza es sinónimo de alegría  y este certamen es una forma de celebrar su popularidad en el mundo gastronómico rodeado de amigos”, Francesco Brocchi, padrino y presidente del Jurado.

Tonin comenzó a distinguirse durante el concurso, al ser acreedor al tercer lugar con su propuesta Creativa, sin embargo, la gran revelación de la noche fueron las pizzeras: Diana Berenice Resendiz y Citlali Juárez, quienes, no solo se llevaron la ovación del jurado y del público, también el reconocimiento de su trabajo, quedando entre los primeros lugares de las categorías.

lamejor_pizza_menu_eluniversal.jpg

“Este 2018 el nivel ha sido excepcionalmente alto, fue muy difícil votar, todos los participantes nos han sorprendido. Los años anteriores se distinguieron por la creatividad,
pero en esta ocasión lo que realmente nos cautivó fue la técnica, hemos visto las mejores masas de las cuatro ediciones: muy crecidas, muy infladas, con muchos alvéolos, bueno, la parte técnica fue lo que dominó”, compartió Francesco Brocchi, padrino y presidente del Jurado del Campeonato Mexicano de la Pizza.
 

 

Comentarios