Cuando se trata de cocina y recetas caseras, es muy común que un mismo ingrediente tenga un papel importante en distintas preparaciones; incluso es posible que estas preparaciones se parezcan mucho entre sí. Sin embargo, esto no quiere decir que dichas preparaciones sean iguales.
Tal es el caso del eggnog, o ponche de huevo, y el rompope; ambos se preparan con huevo, pero no son exactamente lo mismo, y hoy en Menú te explicamos la diferencia entre el ponche de huevo y el rompope.
Como se menciona en el blog de comida Julie’s Cafe Bakery, tanto el ponche de huevo como el rompope se preparan haciendo uso de los mismos ingredientes principales:

Sin embargo, hasta ahí llegan las similitudes.
Leer también: Receta: Cómo hacer atole de avena
Julie’s Cafe Bakery reconoce que, pese a usar los mismos ingredientes, la diferencia entre el rompope y el ponche de huevo yace en los detalles de cada preparación.
Por ejemplo, mientras que el ponche de huevo puede contener huevos completos, el rompope se hace exclusivamente de las yemas de huevo.
¡Y no solo eso! El rompope también ocupa un lugar privilegiado entre otras bebidas alcohólicas mexicanas. Aunque, de acuerdo con información compartida por Profeco, la receta original del rompope sigue siendo un misterio fuera de las paredes del convento de Santa Clara, ubicado en la entonces ciudad de Puebla de los Ángeles.
Igualmente, el ponche de huevo no necesariamente debe contener alcohol, y el rompope, al menos tradicionalmente, sí. Entre los ingredientes principales del rompope, Profeco destaca:
Leer también: Qué es el ponche de huevo y cómo se hace
Y, como ya te compartimos la receta del ponche de huevo, aquí te dejamos el paso a paso para hacer rompope en casa y que compares ambos sabores.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters