X

El lúpulo, la noble estrella de esta cerveza

La cerveza tiene historia, tradición y gran trabajo detrás de ella, así es como esta marca ha logrado sobresalir con una bebida de alta calidad

lúpulo saaz cerveza
Foto: Freepik
Menú 06/04/2022 14:31 Redacción Actualizada 15:48
Guardando favorito...

No es ningún secreto que la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la historia. 

Una prueba de esto es que en el año 1800 AC un poeta anónimo plasmó en tablillas de arcilla un texto conocido como “El Himno a Ninkasi”, donde se describe con suficiente detalle una receta para realizar cerveza

Leer más: Guacatortas, la torta que debes probar en Toluca

Las recetas y los métodos de elaboración han evolucionado de la mano del hombre. Hoy pueden encontrarse todo tipo de estilos e ingredientes extras en las diversas cervezas que existen en el mercado. 

Una estrella en tu cáliz 

Con más de 650 años desde su fundación, Stella Artois es una de las marcas de cerveza más queridas y conocidas alrededor del mundo. 

Esta cerveza que comenzó como un regalo al pueblo de Leuven para después comercializarse en el año de 1366 es de origen belga. Pertenece a la familia Lager y es de un estilo Pilsner. Su nombre significa estrella, y esto va más allá de un simple título. 

stella.jpg

El cuidado de los ingredientes es uno de los objetivos de esta cervecería, es por ello que hacen una selección estricta de los elementos que llegan a su tradicional receta. 

Los principales ingredientes para elaborar cerveza son agua, malta, levadura y lúpulo. Stella Artois es una cerveza que pone empeño en producir una bebida de excelencia, con un sabor y aroma característico que le aporta el uso del lúpulo Saaz, perteneciente a las variedades nobles de esta planta.

Leer más: Diferencias entre capuchino, flat white, espresso macchiato y latte macchiato

Esta flor es la responsable del amargor típico de la cerveza. Stella Artois trabaja con agricultores de la República Checa, donde más de seis generaciones han estado involucradas en la producción del lúpulo Saaz que se le añade.

hop-vines-g6b32a7a68_1280.jpg
Foto: Pixabay

Al llegar septiembre, comienza la temporada de cosecha de la flor de lúpulo, donde familias completas de campesinos se dedican a elegir a mano aquellas que cumplen con los requerimientos necesarios. 

Dentro de una industria tan grande como la de la cerveza, el estrecho contacto entre los agricultores, el campo, el ingrediente y el producto final es una de las muestras de valor más grandes. Este valor es tangible dentro de cada cáliz en el que se vierte la cerveza de Stella Artois y que la ha colocado en el gusto de millones de paladares alrededor del mundo. 

Degusta la pasión por la calidad y lo hecho a mano dentro de cada botella de esta cerveza que alberga en su interior una verdadera estrella de sabor.

Leer más: Llega en abril el Michelada Fest 2022 a la CDMX
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones