17 | OCT | 2019
Prueba los cocteles de El Gallo Altanero en la CDMX
Foto: Pixabay

El Gallo Altanero llega a la CDMX

15/02/2019
16:50
María Hernández
-A +A
El popular cocktail bar de Guadalajara estrena pop-up en CDMX

Durante todo el mes, el sótano del restaurante Huset albergará el primer pop-up bar de El Gallo Altanero-Tequila y Parranda, un famoso cocktail bar de Guadalajara conocido por su coctelería hecha con tequila artesanal, proveniente de pequeñas destilerías independientes.

Aunque El Gallo Altanero es relativamente joven (abrió hace poco más de un año), se ha posicionado como uno de los bares de moda en la capital jalisciense, especialmente porque su carta está hecha, principalmente, con tequila y raicilla. “Yo jamás pensé en abrir un bar y, más que verlo como un negocio, lo hicimos porque notamos una falta de entusiasmo por el tequila.

el_gallo_altanero_en_cdmx2.jpg

“ Muchos piensan que es para grandes y ésta es nuestra manera de apoyar a la industria, principalmente a los pequeños productores artesanales. En el camino, también nos enamoramos de la raicilla, otro destilado de agave que se produce aquí, así que básicamente nuestra carta está hecha con estos dos destilados”, comenta Nicholas Reid, un australiano afincado en México desde hace años, apasionado de los destilados de agave y creador del concepto.

“Queremos seguir ayudando a los pequeños productores de tequila así es que pensamos que, si vas a hacer ruido en México, tienes que comenzar por la capital. Es por eso que decidimos abrir este pop-up”, añade.

Aunque fue imposible exportar la carta entera de El Gallo, Nicholas comenta que se podrán probar algunos de los cocteles de la casacreados por la mixóloga Haba Flores, así como las creaciones de algunos bartenders invitados de CDMX, Guadalajara y Estados Unidos.

el_gallo_altanero_en_cdmx3.jpg

Además de los tragos, los visitantes podrán inscribirse todos los jueves a pláticas y catas guiadas por tequileras artesanales. 

El Gallo Altanero pop-up
Dirección: Colima 256, col. Roma Norte.
En el sótano de Huset.
Instagram: @ e l g a l l oa l ta n e ro
Horario: mié-dom a partir de las 18 hrs.
 

Artículo

Conoce la bebida indicada para refrescar el cuerpo en épocas de calor

La bebida indicada para hacer frente a temperaturas de 27 grados centígrados, como las sucedidas el fin de semana.
Conoce la bebida indicada para refrescar el cuerpo en épocas de calor Conoce la bebida indicada para refrescar el cuerpo en épocas de calor

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios