Suscríbete

Conoce el pan de muerto relleno de chilaquiles

Esta fusión que combina el sabor del pan de muerto con los chilaquiles estará disponible hasta principios de noviembre

Pan-de-muerto-relleno-de-chilaquiles
Para crear este platillo se emplea pan de muerto de ajonjolí / Foto: instagram ChilaquilDelValle
Menú 30/10/2020 14:07 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 14:08

Durante esta temporada en la que los mexicanos recordamos a nuestros difuntos, el pan de muerto protagoniza las mesas, las ofrendas, y hasta los menús de los restaurantes.

Y mientras este tradicional alimento se posiciona en la temporada como uno de los preferidos por los consumidores, diversos locales de comida lanzan nuevas sugerencias para degustarlo.

Así, ahora vemos la propuesta de pan de muerto relleno de chilaquiles, un antojito que promete mezclar el tradicional sabor de los típicos chilaquiles con el pan de muerto de temporada. En Menú te contamos dónde surgió esta idea, así como la ubicación del establecimiento que los vende, para que no te quedes sin probar esta peculiar preparación.

Leer también: Celebra el Día de Muertos con un rico pan de muerto casero

El pan de muerto relleno de chilaquiles es una apuesta de Chilaquil del Valle, un restaurante mexicano que usualmente se enfoca en enaltecer uno de los platillos mexicanos preferidos: los chilaquiles.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les quiero enseñar una obra de arte que solo van a encontrar en @chilaquildelvalle pan de muerto con ajonjolí y en su interior chilaquiles con mole y mucho queso oaxaca gratinado acompañado de queso Cotija, crema y cebolla morada. Les recomiendo ampliamente este lugar donde la especialidad como lo dice el nombre son los chilaquiles.... tienen muchas salsas diferentes y proteínas para armar la combinación que más te guste. Pueden pedir en cualquier a de las aplicaciones o directamente al 5563636468 recuerda consume local  #pandemuerto #mole #chilaquiles #chilaquilovers #foodblogger #foodblog #foodporn #chefblogger #cheflife #daddyofgastronomy #foodie #foodlover #foodlovers #chilaquildelvalle #quesooaxaca

Una publicación compartida por Daddyofgastronomy (@daddyofgastronomy) el

La idea de fusionar el pan de muerto y los chilaquiles surge de la intención de crear un platillo de temporada, sin quitarle el foco al platillo principal del establecimiento, indica Adrián Santoyo, propietario del restaurante.

El pan de muerto relleno de chilaquiles se creó con la intención de innovar y conjuntar dos de los antojitos mexicanos preferidos por el público: el pan de muerto y los chilaquiles “Me pareció que era muy buena combinación el pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles de mole” comenta Santoyo.

Este peculiar producto estará a la venta en Chilaquil del Valle solo hasta principios de noviembre, pues pese al éxito que ha tenido, se trata de un antojito exclusivo de esta temporada festiva.

Leer también: Estos son los beneficios de comer cempasúchil

El pan de muerto de ajonjolí se puede disfrutar como una hojaldra con queso oaxaca, o bien, se puede rellenar con una de las ocho salsas que ofrece Chilaquil del Valle: verde, roja, cacahuate, mole, queso, pasilla, aguacate y borracha.

El costo del pan de muerto de ajonjolí relleno de chilaquiles es de 75 pesos, sin importar el sabor de la salsa que el consumidor elija probar, precisó Adrián Santoyao.D

Dentro del establecimiento también se ofrecen otros productos como: tecolotes, flautas, molletes, cecina; y por supuesto, chilaquiles bañados en diferentes salsas, los cuales se pueden acompañar con proteínas como huevo, chorizo, milanesa, pollo, cecina, bistec, chistorra, costilla, longaniza o arrachera.

Los chilaquiles pueden ser creados con totopos naturales o de nopal, y suelen acompañarse con queso gratinado o aguacate.

Leer también: ¿Antojo de pan de muerto? Aquí encontrarás de azúcar, ajonjolí, chocolate y hasta marmoleado

A la fecha, en el menú de Chilaquil del Valle también se pueden encontrar postres como la malteada de huevo Kinder o de Froot Loops, recomendados para antes o después de degustar un plato de chilaquiles.

¿Dónde conseguir el pan de muerto relleno de chilaquiles? 

El pan de muerto relleno de chilaquiles se vende en la calle Angel Urraza #831, en la colonia del Valle Centro de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Actualmente, el establecimiento abre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Y en sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.
 
El pan de muerto relleno de chilaquiles, y la gran variedad de productos que ofrece Chilaquil del Valle, se pueden degustar al interior del lugar, con las debidas medidas sanitarias, o bien, se pueden ordenar al teléfono 6363-6468, o por medio de Uber Eats, Rappi, Didi Food y Painani.

Temas Relacionados
Pan de Muerto chilaquiles antojitos

Comentarios