26 | ENE | 2020
Los clásicos son de mole, salsa verde o roja
En algunos lugares podrás encontrar tamales oaxaqueños rellenos de champiñones o verdolagas / Foto: Archivo El Universal

Lugares para comer tamales oaxaqueños en CDMX

13/12/2019
12:54
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Los tamales oaxaqueños se distinguen por estar envueltos en hoja de plátano, lánzate a probarlos en estos lugares

El frío ha llegado a la Ciudad de México y no hay nada mejor que para entrar en calor que tomar un atole o champurrado, pero mejor aún si va acompañado de un rico tamal.

Los tamales los podemos encontrar rellenos de salsa verde, rajas, mole, o de dulce, pero algunos estarán de acuerdo que no se comparan con el sabor de los tamales oaxaqueños.

A continuación te recomendamos algunos lugares para comer tamales oaxaqueños que tal vez no conocías.

Leer también: Lugares para comer pastes en la CDMX

Tamalería Nativitas

Uno de los lugares para comer tamales oaxaqueños en la CDMX es esta tamalería, que cuenta con una gran variedad de sabores, pero en cuanto a los tamales oaxaqueños ofrecen los clásicos rellenos de mole, salsa roja o verde. También hay de flor de calabaza con queso, verdolagas en salsa verde, pipian con carne de puerco, calabacita con queso, entre otros.

La ventaja de este lugar es que abre dos veces en el día por lo que si no alcanzaste en la mañana puedes ir por las tardes o en la noche y degustar un rico tamal.

Dónde: Don Luis 24-1, colonia Conjunto Urbano.
Horario: Lunes a domingo de 8:00 am a 11:00 am y de 5:30 pm a 9:00 pm.

Los Tamalitos de Balbuena

Este local es uno de los lugares para comer tamales oaxaqueños que es conocido por muchos, ubicado en la colonia Balbuena tienen más de 27 años ofreciendo ricos tamales y atole.

En Los Tamalitos de Balbuena podrás encontrar una gran variedad de sabores. Entre los tamales oaxaqueños puedes pedir los de mole o salsa verde pero también de verdolagas en salsa verde o roja, el campesino relleno de champiñones a la mexicana con queso, el endiablado para aquellos que disfrutan de comida picante, entre muchos más.

Dónde: Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena.
Horario: Martes a domingo de 8:00 am a 12:00 pm.

Tamales Cintli

Estos tamales son famosos en la colonia Santa María la Ribera, así que si estás por estos rumbos no debes perder la oportunidad de comer un tamal oaxaqueño en este lugar.

Tamales Cintli le ofrece a sus comensales tamales oaxaquelos rellenos de salsa verde o roja, verdolagas, frijol, el poblano que tiene queso gouda, rajas y salsa de chile guajillo. También puedes pedir el veracruzano que está relleno de costilla de puerco, salsa chipotle acompañado de hoja santa.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tamal de camarón :salsa ala diabla,camarón coctelero,pimiento morron,aceitunas y en la masa camarón molido(en polvo). #tamales

Una publicación compartida por Tamales_CINTLI (@tamales_cintli) el

Dónde: Sabino #174, colonia Santa María la Ribera.
Horario: Lunes a domingo de 7:00 am a 9:30 pm.

Tamales Teresita

Muy cerca del centro de la ciudad hay otro de los lugares para comer tamales oaxaqueños, este local se llama Tamales Teresita. Este sitio tiene a la venta los clásicos tamales oaxaqueños rellenos de mole, salsa verde y roja.

Dónde: Héroes #179, colonia Guerrero.
Horario: Lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 am.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios