X

Doña Ángela da su receta de mojarras al carbón para Semana Santa

Doña Ángela, creadora del canal "De mi rancho a tu cocina", comparte otra receta sencilla, fácil y deliciosa para cocinar unas mojarras al carbón. Este platillo es ideal para prepararlo en Semana Santa

mojarras
Prepara estás delicosas mojarras al carbón con la exclusiva receta de Doña Ángela desde su rancho a tu cocina. Foto: YouTube "De Mi Rancho A Tu Cocina" 
Menú 16/04/2022 09:00 Diana Rosas Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Si en estas vacaciones de Semana Santa no tienes idea de qué platillo cocinar o simplemente quieres preparar algo distinto, Doña Angela compartió en su canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina" una receta rica e ideal para la Cuaresma; se trata de mojarras al carbón, acompañadas con ensalada. 

De acuerdo con Doña Ángela quedan bien sabrosas y su preparación es sencilla, además que es un platillo fresco, ideal para este calor. Aquí te dejamos la receta completa, desde el rancho a tu mesa.
 

Receta de mojarras al carbón estilo Doña Ángela

Ingredientes:

- Mojarras grandes (al gusto, 1 para cada persona)
- Pimienta negra
- Comino
- Orégano
- Sal
- 6 dientes de ajo
- Mostaza
- Mayonesa
- 1 chile morrón
- Aceite
- 2 cebollas
- 2 jitomates  
- 1 lechuga
- Un zarandedor 

Como sabes, estás mojarras al carbón deben prepararse a fuego vivo, por ello si decides seguir los pasos de Doña Ángela, puedes encender una fogata y echar ahí tu carbón; sin embargo, si cuentas con un asador o comal, es mucho mejor. En lo que se tarda en prender el carbón, podemos realizar el siguiente paso, que consiste en agarrar nuestro molcajete, o la licuadora para moler las especias de pimienta, orégano, comino y un toque de sal. Una vez que están bien molidas las especias, vamos agregar los 6 ajos y también los vamos a moler.

Posteriormente de que estos estén bien mezclados, vamos a añadir en el molcajete o licuadora donde estemos moliendo, una cucharada de mostaza y 3 de mayonesa, junto con un chorrito de aceite, esto, según Doña Ángela, para que no se peguen los pescados en el zarandeador. Una vez que todo esté bien molido, nuestro siguiente paso será partir el pimiento morrón y la cebolla en pequeñas rueditas, que se agregarán a la mojarra.

Leer también: 8 errores que cometes al hacer arroz

¡A zarandear la mojarra!

Ya con los pasos realizados anteriormente, vamos a poner una mojarra sobre el zarandeadir, ya bien lavadas y cortadas a la mitad o en estilo mariposa. Doña Ángela nos recomienda agregarles sal, antes de zarandearlas, para que estás no salgan desabridas. Posteriormente, les untaremos nuestra mezcla de especias y ajos por todo el pescado, ya que servirán para darles sabor.

Después, vamos a agregar nuestras rodajas de pimiento y cebolla al gusto. Cerramos nuestro zarandeador y repetimos los pasos anteriores, ya que todas las mojarras deben estar zarandeadas de ambos lados.

Después de que tenemos nuestras mojarras bien zarandeadas y nuestro carbón bien caliente, las ponemos en el fuego. Doña Ángela recomienda que primero calentemos la parte que no tiene cuero. También nos recuerda que debemos cuidar que el pescado no se queme.

mojarras_da_2.jpg
Foto:YouTube "De Mi Rancho A Tu Cocina" 


Los últimos detalles para disfrutar las mojarras al carbón

Una vez que la mojarra esté cocida, la sacamos del fuego y la ponemos en un plato. Doña Ángela nos menciona que lo último para acompañar este platillo será hacer una deliciosa ensalada. En este caso cortamos jitomate, cebolla, y lechuga (recuerda desinfectarla). Y listo, estas mojarras al carbón con ensalada son ideales para comerce con tortillas y, si son hechas a mano, mucho mejor. ¡Provecho!

Leer también: 7 errores que cometes al cocer frijoles y gastan más 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones