Suscríbete

Así era la alimentación de Diego Maradona

El ex futbolista argentino perdió la vida este miércoles a los 60 años de edad

Así era la alimentación de Diego Maradona
La alimentación de Diego Maradona también fue un problema a lo largo de su vida. Foto: Imago7
Menú 25/11/2020 13:49 Francisco Velázquez Actualizada 14:03

Este miércoles, el mundo entero se ha conmocionado por la muerte del ex futbolista y director técnico, Diego Armando Maradona. “El Diez” como se le conocía, perdió la vida a los 60 años de edad en su casa ubicada en San Andrés. Pero, ¿cuál es la relación entre el futbolista y la comida?

La leyenda argentina mantenía un vínculo demasiado fuerte con su madre, y muchas veces, e incluso en su autobiografía declaró que “Doña Tota” fingía dolores de estómago para que el goleador argentino y sus cinco hermanos pudieran comer. Hasta los 13 años, Maradona se dió cuenta de que su madre nunca había sufrido esos dolores y solamente lo hacía para que los seis estuvieran bien.

A lo largo de su vida, el campeón del mundial de 1986 celebrado en México sufrió muchos problemas por sus adicciones y excesos, además de que en algún momento de su vida llegó a pesar cerca de 120 kilogramos derivado de algunos problemas alimenticios además de los problemas legales que enfrentó por posesión y consumo de drogas, lo cual afectó su rendimiento en los equipos donde se desempeñó en su carrera, además de la selección albiceleste.

jack-hunter-ph0aa13k5-c-unsplash.jpg
Foto: unsplash

También lee: Sustancias tóxicas presentes en los alimentos

Como muchos futbolistas, Diego era fanático de los cortes de carne, por lo que visitaba algunos de los restaurantes más famosos del mundo. Una de sus apariciones más virales fue cuando visitó al famoso Salt Bae en Dubai, las expresiones del astro argentino quedaron grabadas en video mientras Nusret Gökçe hacía “magia” con un corte de carne.

Incluso cuando el argentino llegó a tierras mexicanas a dirigir al conjunto de Dorados de Sinaloa en 2018, solicitó algunas atenciones especiales, entre ellas la comida. Por lo que la directiva del equipo originario de Culiacán, Sinaloa, contactó al dueño de un restaurante argentino local, de nombre Rodrigo Latorre, quien sería el encargado de satisfacer los gustos culinarios del “Pelusa”.

Uno de los platillos mayormente consumidos por Maradona mientras se encontraba en México era el risotto, el platillo italiano a base de arroz que se puede acompañar con diversas verduras, queso o ingredientes diversos.

Con información de: GOAL, ESPN

Comentarios