Las botellas de plástico son uno de los mayores contaminantes en el mundo, se estima que más de 8 millones de toneladas de este deshecho son arrojadas al mar cada año. Incluso se cree que para 2050 habrá más botellas que en el océano. Las islas de PET en los grandes océanos no son el único problema ocasionado por el plástico, si se incinera el plástico se producen vapores tóxicos que contaminan el medio ambiente y contribuyen al calentamiento global.

Estas botellas que pueden tardar hasta 1,000 años en biodegradarse de acuerdo con un estudio realizado por la revista Science provienen principalmente de China y Estados Unidos. También señala que no se sabe dónde están la mayoría de los residuos de en los océanos, pues si bien una gran parte se encuentra flotando en el mar, hay diversos factores como la radiación solar y la acción del oleaje que hacen que las botellas de plástico se fragmenten en pequeños pedazos que los vuelven difíciles de cuantificar.

LEER TAMBIÉN:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@exhibit_connections) el

En México se calcula que cada persona utiliza alrededor de 195 botellas de agua , lo que representaría un consumo de 6.5 kg de PET durante un año. Además, se estima que cada minuto en el mundo se compran más de 1 millón de botellas de plástico que terminan en los mares.

El agua embotellada, además, está contaminada con partículas de plástico que se filtran probablemente durante el proceso de envasado, de acuerdo con un estudio realizado en nueve países. Este plástico se encontró en 93% de las muestras, que incluyeron las principales marcas de agua en el mundo.

LEER TAMBIÉN:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@cintexenvases) el

Para disminuir el consumo de plástico y no contribuir al calentamiento global es recomendable tomar agua del grifo purificada con alguno de los métodos de purificación como hervir el agua antes de consumirla.

LEER TAMBIÉN:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses