Bowls saludables para la cuarentena

Si eres fan de las recetas rápidas y deliciosas descubre cómo preparar tres nutritivos bowls que te harán sentirte con energía

Bowl de mango
Los bowls son una tendencia de comida saludable que te permiten saciar rapidamente el apetito / Foto: Paola Sasso
Menú 29/04/2020 17:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 17:35

Mantenerte sano es una de las claves para sentirte bien, así que esta cuarentena no debes descuidar tu alimentación ingiriendo demasiados productos chatarra, en cambio puedes experimentar con sabores y preparar recetas que antes no tenías tiempo de llevar a cabo.

Sobre esto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), menciona que el hecho de tener una buena alimentación previene enfermedades como la obesidad, hipertensión, padecimientos cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Además agrega que una alimentación saludable permite tener una mejor calidad de vida en todas las etapas.

Por ello resulta fundamental incluir en nuestra dieta alimentos que cuenten con los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y es por esto que en Menú te traemos tres recetas de bowls que te ayudarán a tener energía todo el día.

Leer también: Aprende a preparar las recetas más buscadas en Google durante la cuarentena

Bowl de plátano

Ya sea que la uses como merienda o como cena, esta receta seguramente te sacará de muchos apuros y lo mejor es que sus ingredientes son ricos en múltiples nutrientes como vitamina B y fibra.

Ingredientes
-7 cucharadas de avena
-2 plátanos congelados
-3 tazas de espinacas
-1 taza y media de yogur natural

Toppings

-Coco rallado o semillas de chía
-Fresas
-Plátano
-Hojuelas de avena

Modo de preparación

Licúa todos los ingredientes hasta que adquieran una consistencia homogenea, después deposítala en un bowl y decora con los toppings que prefieras, nosotros recomendamos coco rallado, semillas de chía, fresas, plátano y hojuelas de avena. Disfruta.

bowl_de_frutas.jpg

Bowl de mango

Esta receta de @vivamosfit es sumamente nutritiva y de acuerdo con la cuenta, te permitirá regularizar tu proceso digestivo, lo cual la hace una excelente alternativa para aquellos que buscan vigorizar su digestión sin dejar de consumir platillos deliciosos.

Ingredientes

-2/3 de una taza de leche de almendras
-1/3 de una taza de yogur griego sin azúcar
-1/2 mango
-1/2 papaya

Toppings

-Semillas de chía
-Arándanos frescos
-Coco rallado
-Nueces o avellanas

Modo de preparación

Lava, pela y corta la fruta, agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que notes que están completamente integrados. Vacía el líquido obtenido en un bowl y decora con los toppings de tu elección, los cuales pueden ser: semillas de chía, arándanos frescos, coco rallado, hojas de menta e incluso frutos secos. Sirve y degusta.

bowl_de_mango.jpg

Leer también: Conoce las recetas más virales de Tik Tok

Bowl de pollo

Ingredientes

-1 pechuga de pollo
-1/2 kilo de espinacas
-2 o 3 coles de bruselas
-5 o 7 jitomates cherry
-1 aguacate
-Quinoa al gusto

Modo de preparación

Lo primero que debes de hacer es asar tu pollo o cocinarlo a la plancha, después tienes que enjuagar repetidas veces la quinoa y depositarla en una olla mediana, la cual taparas y cocinarás fuego lento de 15 a 20 minutos. Una vez que esté lista déjala reposar. Lava y corta los demás ingredientes y agrégalos en un bowl junto con el pollo y la quinoa. Disfruta.

bowl_de_pollo.jpg
 

Temas Relacionados
recetas bowls comida nutritiva

Comentarios

 

Video