25 | MAY | 2020

Es Noticia:

Alimentos que pueden enviarte a domicilio los chinamperos de Xochimilco

30/03/2020
|
13:30
|
Paola Jiménez
Las verduras que se envían incluyen cebollas y lechugas
Algunos productores no están cobrando el envío a domicilio de de las verduras y hortalizas / Foto: De la chinampa

Alimentos que pueden enviarte a domicilio los chinamperos de Xochimilco

30/03/2020
13:30
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Debido a la cuarentena por el coronavirus, chinamperos de Xochimilco han comenzado a enviar sus productos a domicilio. Te contamos qué verduras y hortalizas pueden llevarte hasta tu casa y cómo ordenarlas

Debido a las medidas que se han tomado en la Ciudad de México para evitar más contagios de coronavirus, muchos restaurantes así como pequeños locales han tenido que adaptarse y enviar sus productos a domicilio.

Otros que no se quedaron atrás fueron los chinamperos de Xochimilco quienes han implementado el envío de verduras y hortalizas a las diferentes alcaldías que conforman la CDMX. Por lo que es una buena opción si quieres cocinar con productos frescos.

En Menú, te contamos qué verduras pueden enviarte a tu casa desde Xochimilco. Checa todos los detalles para que puedas hacer tus pedidos.

Leer también: Aprovecha la cuarentena y aprende a cultivar alimentos en casa

El rincón de la Chinampa es una de las organizaciones que se encargan de cosechar diferentes hortalizas y verduras que pueden enviarte a tu casa. Ellos se encuentran en la zona de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco. 

verduras-2.jpg

De acuerdo con Dulce María Sánchez, una de las representantes de la organización, para hacer tu pedido deberás comunicarte al teléfono 55 25 18 88 24 para que ellos te envíen la lista de productos que tienen disponibles.

Entre las verduras y hortalizas que pueden llegar a tu casa desde Xochimilco se encuentran: lechuga italiana, escarola, sangría, francesa así como arugula. También puedes ordenar cilantro, espinaca, verdolaga, acelga, rábanos, brócoli, betabel baby, entre otros.

El tiempo de pedido es de un día, ya que 24 horas antes se cortan los productos para asegurar su frescura. Dulce María Sánchez menciona que los alimentos tienen un costo accesible para ayudar en la economía y también para abrir paso a la comercialización de verduras y hortalizas.

verduras-3.jpg

Si quieres hacer tu pedido, puedes organizarte con otras familias, ya que El rincón de la Chinampa hace entregas a grupos conformados por 10 familias, amigos o vecinos. El costo de envío es desde los 15 a 50 pesos dependiendo la distancia.

Leer también: Así puedes recibir productos de la Central de Abasto en la puerta de tu casa

Por otra parte, De la chinampa a tu mesa es otra de las organizaciones que también se encarga de llevar productos hasta la puerta de tu casa. Ellos se encuentran en la reserva ecológica de Cuemanco en Xochimilco.

Aquí podrán llevarte las verduras a tu casa desde Xochimilco enviando un mensaje de WhatsApp al número 55 85 75 09 27. Ricardo Rodríguez, el dueño de esta organización comenta que entre los productos que manejan se encuentran: pepinos, calabazas, maíz, lechuga así como derivados de la leche como queso Oaxaca, queso fresco, leche bronca.

verduras-4.jpg

También comercializan huevos, masa blanca o masa azul, además venden tortillas hechas a mano y tamales. Si lo deseas, puedes pedir por kilos, medios y cuartos de kilo o piezas. El mínimo de compra es de 300 a 500 pesos.

Ricardo Rodríguez señala que De la chinampa es un proyecto que se encarga de restaurar las chinampas, por lo que entre más personas adquieran sus verduras ellos se encargarán de sembrar en las chinampas para así evitar que los canales de esta zona se sequen.

verduras-5.jpg

Las entregas de verduras y demás productos se realizan los martes y viernes, aunque todos los días se reciben pedidos hasta las 6 de la tarde.  

Debido a la contingencia, De la chinampa a tu casa no está cobrando los envíos, por lo que con esto buscan ayudar a las personas a tener productos de calidad en su casa.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios