La primera edición del año de la Revista del Consumidor nos sorprende con uno de los productos lácteos más consumidos: el yogurt. Y hoy en Menú, te contamos las conclusiones y recomendaciones de Profeco con respecto al tema.
Como siempre, este estudio de calidad fue realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de Profeco. ¡Toma nota! Puede que tu yogurt favorito no sea tan sano como crees.
Para llevar a cabo este estudio de calidad, Profeco evaluó 18 productos diferentes, entre los cuales se distinguen:

Asimismo, es importante mencionar que los productos de muestra fueron adquiridos entre el 22 y 24 de octubre de 2025. Posteriormente, entre el 22 de octubre y el 13 de noviembre del mismo año, fueron sometidos a 1,884 pruebas.
Estas pruebas empiezan con la evaluación de la información comercial de cada producto, para verificar el correcto etiquetado y la veracidad de los datos incluidos en la etiqueta, como; lote, caducidad, denominación, declaración nutrimental, etiquetado frontal (“sellos”), marca, contenido neto, ingredientes, alergenos, leyenda de conservación, país de origen, domicilio y razón social.
Leer también: Cómo comprar queso manchego, según Profeco
Claro que eso no es todo, pues también se toma en cuenta el contenido del producto, y se determina el aporte real de los siguientes compuestos:
Entre los productos expuestos por incluir información falsa o engañosa, incumpliendo la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, en sus etiquetas destacan los siguientes:
Leer también: Beneficios de comer uva, según Profeco
Mientras que el fácil descartar productos, elegir los “mejores” depende de muchas cosas. Sin embargo, quí te dejamos algunas opciones de acuerdo a distintos parámetros.
¿Encontraste tu yogurt favorito?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters