11 | DIC | 2019
Revolución Mexicana, menú revolucionario,  restaurante Mexicano Masaryk
El menú estará disponible hasta el 28 de noviembre (Foto Cortesía)

Crean un menú inspirado en la Revolución Mexicana

19/11/2019
18:16
Rodrigo Guerrero
-A +A
La carta incluye una serie de platillos mexicanos inspirados en la alimentación la época de Revolución Mexicana

Para conmemorar el día de la Revolución Mexicana, el restaurante Mexicano Masaryk ha lanzado un menú especial alusivo a la fecha. Se trata de una serie de platillos elaborados con los ingredientes que los combatientes consumían durante los días de conflicto, mismos que les aportaban energía para hacer frente a las largas jornadas de guerra.

Este menú fue creado por la chef e investigadora Pilar Alonso, quien tras una exhaustiva estudio, descubrió la manera en la que se alimentaban durante la Revolución Mexicana, logrando traer a la mesa una reinterpretación de la dieta de aquella época.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mexicano Masaryk (@mexicanomasaryk) el

Durante esta semana y hasta el  24 de noviembre, los comensales podrán solicitar este menú, que incluye una Discada norteña combinación de carne de res, tocino, chorizo, cebolla y un toque de chilitos jalapeño con frijolitos de la olla. Acompañado con tortillas de harina o maíz, así como Tamalito dulce de xoconostle. En cuanto a las bebidas, se desarrolló un coctel de la casa con tequila y un Atole de ciruela con piloncillo, que se dice era el favorito de Emiliano Zapata, y que aquí se sirve como entrada. 

Leer también: Conoce este restaurante de comida chiapaneca en la colonia Portales.

2._revolucion_mexicana_menu_revolucionario_restaurante_mexicano_masaryk.jpg  (Foto Cortesía)

Para completar la experiencia, está disponible una exhibición de pinturas en honor al Caudillo del Sur, elaborada por el artista zapoteco Filogonio Velasco Naxin, con la que se busca rendir homenaje por su 100 aniversario luctuoso. Además de la musicalización por parte de la Orquesta Típica García Blanco, que encabeza el maestro Ricardo Gutiérrez, con interpretaciones que remiten a los hechos históricos de esa época: La adelita, La valentina, La bola suriana, La tumba abandonada y El adiós del soldado, entre otros temas.

Leer también: ¿Cuántas calorías tienen estos platillos? 

3._revolucion_mexicana_menu_revolucionario_restaurante_mexicano_masaryk.jpg  (Foto Cortesía)

Leer también: Prueba estas enchiladas de la San Miguel Chapultepec 

El menú completo tiene un costo de $500
Dirección: Av. Masaryk # 192
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios