Uno de los postres más fáciles de hacer es, sin duda, la gelatina. Además, se puede disfrutar de muchas formas, colores, y sabores. ¡Y no solo tiene que ser de agua!
Hoy en Menú, te compartimos una receta muy sencilla para que hagas una gelatina de leche que te sorprenderá con su sabor.
Por increíble que parezca, la gelatina es de hecho una proteína animal. Deriva del colágeno obtenido del hueso, cartílago, y piel de animales como la vaca o el puerco.

Debido a su alto contenido de colágeno, la gelatina tiene muchas aplicaciones en la industria alimenticia y cosmética.
Generalmente, de acuerdo con WebMD, la gelatina se usa para tratar afecciones como:
Sin embargo, no hay suficiente evidencia de que realmente tenga efecto. Igualmente, WebMD, recomienda no comer más de 15 g diarios, pues aumenta el riesgo de padecer dolor de garganta, inflamación en las encías, y ulceras bucales.
Leer también: Cómo hacer arroz de 3 leches con la receta de Doña Ángela
Aquí te dejamos la receta de Mama Latina Tips, para que tú también hagas gelatina de leche en casa. Silvia Martínez, autora del blog de cocina antes mencionado, dice que es perfecta para el desayuno, la merienda, o disfrutarse como postre. ¡Toma nota!
Leer también: Receta: Cómo hacer atole de galleta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters