Suscríbete

Cómo preparar pavo en horno de microondas para Thanksgiving

Al cocer el pavo en el microondas la carne que se encuentre cerca del hueso estará lista más pronto.

Pavo turkey thanksgiving microwave microondas
El pavo se puede cocinar en horno de microondas en partes pequeñas: nunca el pavo completo. / Foto: Pixabay
Menú 20/11/2018 12:39 Aline Nicolas CDMX Actualizada 12:39

El Día de Gracias o Thanksgiving ya está cerca y muchas personas han adoptado esta costumbre estadounidense como una manera de agradecer por los alimentos que se tienen en la mesa. Y si eres uno de ellas, tenemos esta receta de cómo preparar pavo en microondas para acompañar la celebración.

Todos conocemos la escena que clásica que se ve en la cocina: un horno encendido, un pavo enorme en su interior y una familia a la espera de que la cena esté lista. Pero si no tienes una familia grande y tampoco te conviene hornear un pavo completo, en Menú te enseñamos a preparar pavo en horno de microondas para este día de gracias.

cocinar_pavo_horno_microondas_2.jpg

Puedes utilizar tu receta favorita para cocinar el pavo: el estilo y los ingredientes son totalmente tuyos, así como el sazón solo debes cuidar el tiempo de cocción. Nosotros te compartimos esta pequeña guía.

Antes de empezar a cocinar asegúrate de tener en tu cocina: pavo descongelado, 2 manzanas, 3 zanahorias, ½ cebolla, 1 naranja y arándanos sin dulce.

Cuando se utiliza el horno de microondas para cocinar alimentos debes tomar en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a evitar accidentes en la cocina. No olvides que lo importante es que tus alimentos estén bien cocidos y mantengan en la medida de lo posible sus nutrientes.

cocinar_pavo_horno_microondas_4.jpg

Es por ello que el pavo que utilices para preparar esta receta para Thanksgiving debe estar descongelado, de esta manera la carne se cocinará más rápido y de manera uniforme. El tiempo de cocción de tu pavo dependerá del volumen del mismo, así como de las partes que decidas hornear.

Sobre un recipiente que se pueda meter al horno de microondas reposa el pavo ya cortado en piezas. Una manera puede ser cocinar la pechuga aparte del resto de las piezas, eso dependerá del tamaño del horno. Los otros ingredientes también deben estar rebanados.

Al colocar las partes cortadas del pavo sobre el recipiente -de preferencia que sea de vidrio- mételo al microondas y tápalo para evitar que se reseque mucho y que tu horno quede salpicado. En pequeños intervalos, ve girando las piezas para que no queden partes mal cocidas. 

cocinar_pavo_horno_microondas_3.jpg

Ayúdate de un termómetro para calcular la cocción del pavo, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois, el pavo estará listo cuando el muslo llegue a los 82.22°C; en el caso de la pechuga, la temperatura deberá ser de 76.66°C.

Cortar el pavo en partes no significa que debes retirar los huesos: también puedes meterlos al microondas. Incluso, la carne que se encuentre cerca del hueso estará lista más pronto.
 

Mientras el pavo se cocina puedes empezar a picar en pequeños trozos las 2 manzanas, la cebolla y rallar las 3 zanahorias pues esto será el atractivo de nuestro pavo. Sobre la superficie coloca cuidadosamente rodajas de naranja y sostenlas con un palillo de madera, también agrega los arándanos.

Cuando el pavo esté casi listo, haz una pausa en la cocción y pon sobre las piezas tu mezcla de fruta y verduras y vuelve a accionar el horno. Los alimentos más pequeños tardarán menos tiempo en estar listos.

pavo_dia_de_gracias_thanksgiving.jpg

Una vez listo tu pavo déjalo reposar en un refractario y estará listo para servir. También puedes preparar un puré de papa o manzana casero para acompañar tu platillo.

Al preparar esta deliciosa receta ahorrarás tiempo ya que la preparación es ágil y obtendrás el mismo sabor delicioso del pavo. ¿Estás listo para sorprender a todos? ¡Anímate y prepara pavo en horno de microondas este Thanksgiving!

cocinar_pavo_horno_microondas_1.jpg
 

Comentarios